Política
El PP balear critica la 'resignación' de Armengol a que la recuperación económica 
 sea a finales de 2022

El PP balear critica la 'resignación' de Armengol a que la recuperación económica sea a finales de 2022

Actualizado el 15/09/2021 11:47                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha criticado, durante la segunda jornada del Debate de Política General de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, hable de recuperación económica para finales de 2022, lo que es "una prueba de su resignación y de que sus políticas no reactivan nada, que usted lo fía todo a que pase el tiempo, pero la gente no puede esperar".

Con todo, lamenta que la estrategia del Govern durante lo peor de la pandemia "ha fracasado estrepitosamente" por lo que la presidenta Armengol "no se puede poner medallas que no le corresponden". "Ha habido temporada, sí, pero usted no tiene nada que ver. Su estrategia fracasó justo el día en el que se le declaró el primer macrobrote. Mientras ustedes hacían pruebas piloto al ocio nocturno, entre viajes de estudios, botellones, entre conciertos autorizados por ustedes mismos con los informes en contra, mientras ustedes alegaban que "no sabíamos que 2.000 posadolescentes, en un concierto de la plaza de toros de Palma, se levantarían y se quitarían la mascarilla", lamenta Costa.

El portavoz del PP en el Parlament ha dicho, también, que la gestión de Armengol "no sólo no ha sumado, sino que ha restado y mucho". "Eso sí, tiene usted una fácil respuesta a su muy mejorable gestión. Siempre podrá decir, y con ello le damos la razón, que Pedro Sánchez la ha dejado tirada". "Por lo tanto, señora Armengol, más allá de las paredes del Consolat no se vive la situación idílica que quiere vender. La vemos muy lejos de la realidad de la calle. Salga del bunker del Consolat y escuche. Señora Armengol, usted reina entre las élites, pero no gobierna para aquellos que levantan la persiana cada mañana o se despiertan temprano para ir a su puesto de trabajo, si lo tienen. Los desconoce", ha querido remarcar Costa.

Así las cosas, el 'popular' ha lamentado la negativa de la presidenta del Govern a alcanzar los consensos que le propuso Marga Prohens en temas como los fondos europeos destacando que "vemos que no quiere consensos cuando nuestra presidenta, Marga Prohens, le propone acordar las inversiones de los fondos Europeos para Balears, usted ayer nos dice que vayamos a una mesa donde se decidirá donde irán los fondos y cinco minutos después nos dice ya cuáles serán los proyectos. Este es su consenso, presidenta. Es este! Hechos consumados".

"El Partido Popular quiere hablar de recuperación. Es el momento. Quiere hablar de futuro. Es el momento. Quiere hablar de ideas, de gestión, de resolver los problemas de los ciudadanos, de hacer lo mejor para los intereses de los ciudadanos de estas islas. Es lo que la sociedad nos pide". "Le he dicho antes, le falta humildad señora presidenta. Si no lo hace usted, lo hará otra persona. Y nosotros, y cada vez más ciudadanos de estas islas, tenemos muy claro quién es esa persona", ha concluido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca