Política
VOX reivindica «más que nunca» el Día de Mallorca del 12 de septiembre frente a la catalanización impuesta por la izquierda

VOX reivindica «más que nunca» el Día de Mallorca del 12 de septiembre frente a la catalanización impuesta por la izquierda

Actualizado el 12/09/2021 13:06                Compartir

VOX ha cumplido un año más con la tradicional ofrenda floral al rey Jaime II en la Catedral de Mallorca, la Seu. Desde el partido se reivindica el 12 de septiembre como el «verdadero Día de Mallorca». En la ofrenda han participado el presidente de VOX Baleares Jorge Campos, la consejera del Consell de Mallorca Cristina Macías, el diputado en el Congreso Antonio Salvá y el vicesecretario de Afiliación David Gil. El 12 de septiembre se conmemora la Carta de Franqueses i Privilegis del Regne de Mallorca de 1276.

«Hoy más que nunca es de vital importancia reivindicar nuestra historia y mallorquinidad, frente a una izquierda aliada del separatismo que, con la excusa de la memoria selectiva que quieren normalizar por ley, pervierten el pasado para retorcerlo y adaptarlo a medida de sus delirios», ha dicho Campos. El presidente de VOX ha añadido que «poco puede haber más triste, traidor e indigno para uno mismo que querer ser lo que nunca se ha sido. El tripartito del Gobierno balear y del Consell de Mallorca ha renegado de lo que somos. Es anormal y aberrante querer hacer de “nosotros catalanes de Mallorca”. En eso están las presidentas Armengol y Cladera. Qué lástima comprar el delirio de los separatistas para conservar la silla. Y como ejemplo basta ver dónde estaban los socios de Armengol ayer, los de Més per Mallorca, haciendo una ofrenda floral en Cataluña. Hoy no están aquí. Eso, además de esquizofrénico, es una traición».

Por su parte, Cristina Macías, ha señalado que «el 12 de septiembre debe prevalecer al intento catalanista de meter con calzador el Día de Mallorca el 31 de diciembre. VOX lo ha solicitado en el Consell y así lo seguiremos haciendo tantas veces como sea necesario. Que nadie se equivoque: la intención del tripartito es catalanizar nuestro día para arrebatarnos nuestra identidad y orgullo. No es simplemente un cambio de fecha, es un intento de borrar a los mallorquines del mapa».

El diputado Antonio Salvá ha querido dejar manifiesta la preocupación que se vive en el resto de España ante la deriva catalanista de Armengol y sus socios: «esto ya no algo que nosotros denunciábamos y nos llamaban exagerados. Es una realidad. No pueden creer lo qué está pasando, como los que gobiernan nos catalanizan sin piedad. Los nacionalismos nada bueno han traído a nuestro país. Los que dicen tener tanta memoria deberían leer un poco más y asumir las lecciones del pasado».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca