Política
Alcover (PSIB): 'Tenemos una hoja de ruta realista y ambicioso para liderar la transformación y la estrategia de futuro en Mallorca'

Alcover (PSIB): 'Tenemos una hoja de ruta realista y ambicioso para liderar la transformación y la estrategia de futuro en Mallorca'

Actualizado el 09/09/2021 20:11                Compartir

El Pleno del Consell ha aprobado hoy cerca del 60% de las propuestas de resolución que han presentado las diferentes formaciones políticas a raíz del debate de política general, lo que por el portavoz del Grupo Socialista, Andreu Alcover, "demuestra la capacidad de diálogo y de consenso de este equipo de gobierno ".

Durante el Pleno, el portavoz socialista ha remarcado que "tenemos una hoja de ruta realista y ambicioso para liderar la transformación y la estrategia de futuro en Mallorca, una hoja de ruta que está recogido en los Acuerdos de Raixa".

Alcover ha destacado el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno para que Mallorca sea destino turístico sostenible y de calidad; para seguir desarrollando políticas sociales que no dejen a nadie atrás; políticas de igualdad valientes y eficaces para luchar contra la intolerancia; para seguir fomentando las energías renovables y la buena gestión de nuestros recursos; para la estabilización del empleo público; para continuar apoyando a los ayuntamientos en su gestión municipal, y para seguir haciendo una excelente ejecución del presupuesto de la institución insular.

El portavoz socialista ha lamentado que sólo El Pino haya hecho propuestas relacionadas con los Fondos Europeos Next Generation. "No hacen aportaciones al Plan Mallorca Circular, no hacen ninguna referencia a los Fondos Europeos, a la inversión de futuro para Mallorca. Y con ello demuestran una vez más que no tienen proyecto de futuro para la isla y que no son la alternativa para gobernar ".

Asimismo, ha destacado la enmienda a la totalidad de las propuestas presentadas por la ultraderecha.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca