Política
Melià reclama a Armengol que se plante ante el Gobierno del estado por el incumplimiento del REB

Melià reclama a Armengol que se plante ante el Gobierno del estado por el incumplimiento del REB

Actualizado el 09/09/2021 20:07                Compartir

El portavoz de El Pi - PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS el Parlamento de las Islas Baleares, Josep Melià, ha reclamado a Armengol que el Gobierno de las Islas Baleares "se plante ante el Gobierno del Estado para el incumplimiento sistemático del REB. No puede ser que el Estado vaya aprobando presupuestos generales sin el factor de insularidad que debe tener una dotación económica y debe ayudar a compensar esta realidad que nos hace menos competitivos a las empresas ya los trabajadores de las Islas Baleares. "

Durante la reunión Melià también ha pedido a la presidenta que "el Gobierno desarrolle de una vez por todas el Estatuto de Autonomía, y que se cumpla la transferencia de las competencias que ahora gestiona el Estado y que deberían ser gestionadas por las Islas Baleares como costas, puertos, aeropuertos, justicia, seguridad ", y ha añadido que" en los últimos años no ha habido ningún avance en esta cuestión y nos parece que es un tema que no podemos estar arrastrando eternamente. No vemos ninguna acción al respecto, ni una reivindicación contundente del Gobierno de las Islas Baleares. "

Asimismo, el portavoz también ha señalado que "hemos sufrido una crisis muy fuerte, hemos tenido una cierta temporada turística, pero estamos en un momento de reorientación, de replanteo de una parte del modelo turístico. Nuestra formación reclama que la normativa debe permitir que los hoteles obsoletos puedan reconvertir en viviendas de protección oficiales, edificios administrativos o de investigación. "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca