Política
Marga Prohens propone a Armengol un pacto para las inversiones a cargo de los fondos europeos en Balears

Marga Prohens propone a Armengol un pacto para las inversiones a cargo de los fondos europeos en Balears

Actualizado el 09/09/2021 20:00                Compartir

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha propuesto hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un pacto para acordar el destino de las inversiones a cargo de los fondos europeos Next Generation-EU que lleguen a Balears. Prohens ha trasladado a Armengol que “estos fondos definirán el modelo del futuro de las islas”, por lo que “lo lógico es que se acuerden con el principal partido de la oposición y única alternativa de gobierno”.

Prohens ha aprovechado la reunión mantenida hoy en el Consolat de Mar para trasladarle a Armengol la voluntad del PP de Balears de “llegar a consensos, pero consensos de verdad”. “Proponemos consensos que no tienen nada que ver con hacerse una foto”, ha explicado en declaraciones posteriores la líder popular, contraponiendo el actual pacto de reactivación económica, “que no nació del consenso”, ha señalado.

En esta línea, la presidenta de los populares de las islas ha expresado que, a diferencia de otros temas como la política fiscal o de vivienda donde se mantienen diferencias ideológicas entre Govern y PP, cree que sí se pueden llegar a acuerdos con el Govern en materia de fondos europeos. “Nosotros defendemos que deben ir dirigidos a una economía sostenible, a la economía verde, a proyectos que sean palanca de cambio y con capacidad transformadora”, ha expuesto Prohens.

La líder del PP balear también ha “tendido la mano” a Armengol para defender los intereses de Balears frente a Pedro Sánchez en cuestiones como la dotación del Régimen Especial (REB) y la aprobación del decreto ley con las ventajas fiscales para Balears, la prórroga de los ERTEs y de la prestación para fijos discontinuos, recursos para el control de la ruta migratoria, así como la defensa de una ley de pandemias que de cobertura a las comunidades en caso de un aumento de los contagios.

Prohens también le ha pedido explicaciones a Armengol sobre temas como la explotación de menores tuteladas o las informaciones del caso Puertos, del que la ha animado a dar “explicaciones públicas”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca