Política

MÉS apela a la unidad institucional para combatir el discurso del odio y hacer frente al incremento de las agresiones homófobas

MÉS apela a la unidad institucional para combatir el discurso del odio y hacer frente al incremento de las agresiones homófobas

Actualizado el 09/09/2021 12:57                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlamento, Josep Ferrà, trasladará a la presidenta de gobierno la necesidad de hacer un frente común y articular desde el ejecutivo las medidas necesarias que permitan acabar con el incremento de casos de agresiones homófobas. Ferrà hará oficial el ofrecimiento durante la reunión que presidenta ha convocado el próximo jueves con todos los grupos con representación en el Parlamento. Hoy, sin embargo, al terminar la Junta de Portavoces, Ferrà no ha escondido la preocupación de MÉS "ante el incremento alarmante de las agresiones físicas hacia las personas homosexuales y también el nuevo perfil del agresor". En este sentido, el portavoz ecosobiranista apuntó a "personas que se sienten legitimadas en su odio por el discurso que esparce la extrema derecha en la calle y en las instituciones".

En este contexto, Josep Ferrà, ha explicado que, en conjunto, "llega tras un verano con decenas de agresiones por todas partes de la geografía española". Estas agresiones, dijo, "van más allá y vemos como esta normalización del discurso racista, supremacista y españolista ha reavivado las agresiones lingüísticas".

El diputado de MÉS per Mallorca ha denunciado además que incluso, "los grupúsculos de la extrema derecha ya apuntan, señalan y amenazan a los cargos de MÉS per Mallorca". Una afirmación hecha después de que un grupo ultra publicara en las redes sociales el nombre y apellidos, acompañado de una fotografía de un miembro de la Ejecutiva de la formación.

Ante este panorama, el jueves en la reunión convocada por la Presidenta del Gobierno para encarar el nuevo curso político, "desde MÉS queremos abordar esta situación y que el Gobierno active los mecanismos para prevenir estos ataques". Según Ferrà, "el discurso del odio contra MÉS, contra los catalanohablantes y contra el recién llegados tiene el mismo origen".

Así, Ferrà ha recordado que "hay que revisar que hacemos ante quest discurso de odio". De hecho, recalcó que MÉS ha planteado diferentes iniciativas que no han sido aceptadas. "Estamos abiertos a nuevas propuestas, pero algo tenemos que hacer", concluyó.

Josep Ferrà ha aprovechado la comparecencia para explicar que en la misma reunión con la presidenta del Gobierno, MÉS insistirá en a necesidad de exigir a la gobierno del Estado la reforma inmediato de los sistema de financiación así como desplegar el REIB. Ferrà acudirá con la reunión con otros temas pendientes como la transferencia de más competencias y la necesidad de aprovechar los fondos europeos para iniciar un cambio de modelo productivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca