Política
El Govern elimina las limitaciones nocturnas en Mallorca y Formentera

El Govern elimina las limitaciones nocturnas en Mallorca y Formentera

Actualizado el 06/09/2021 12:54                Compartir

Dada la mejora de la situación epidemiológica y asistencial, la Conselleria de Salud y Consumo ha dictado una resolución por la cual se eliminan las limitaciones nocturnas en los encuentros sociales y familiares entre no convivientes en Mallorca y Formentera y se reducen en una hora en Ibiza, donde quedarán de las 2.00 a las 6.00. En Menorca ya habían sido eliminadas. En cuanto a la ocupación máxima de las mesas de establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno que establece el Plan Consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19, Ibiza se iguala con el resto de las Islas y pasa a ser de 8 personas en los interiores y de 12 personas en los exteriores.

Los datos epidemiológicos a día 3 de septiembre que recoge la resolución indican que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes era de 251 en Mallorca; de 179,8 en Menorca; de 387,9 en Ibiza y de 268,8 en Formentera.

En cuanto a la situación asistencial, en Mallorca, la ocupación de camas críticas era del 19,37%, mientras que la ocupación de planta era del 4,05%; en Menorca, la ocupación de las UCI era de 3,7% y la de las camas de planta era del 2,42%, y al área de Salud de Ibiza y Formentera, la ocupación de las camas críticas era del 13,11% y de las camas de planta, del 12,76%.

Así pues, la Conselleria de Salud y Consumo ha dispuesto que, desde las 00.00 horas del 7 de septiembre, hasta las 24.00 horas del 13 de septiembre de 2021, en Ibiza, el horario máximo para llevar a cabo reuniones y encuentros familiares y sociales en horario nocturno es de las 2.00 h a las 6.00 h y, por lo tanto, el horario de conclusión de las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas, de ocio, de la restauración y la hosteleria será el mismo, salvo que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre anterior.

También en Ibiza se modifica la ocupación máxima por mesa de los establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno, que pasa a ser de 8 personas en los interiores y de 12 personas en los exteriores, tal como prevé el Plan para Mallorca, Menorca y Formentera.

Mallorca, Menorca y Formentera quedan sin restricciones nocturnas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca