Política
Armengol se presenta para encabezar las delegación territorial de Mallorca en el 40º Congreso del PSOE

Armengol se presenta para encabezar las delegación territorial de Mallorca en el 40º Congreso del PSOE

Actualizado el 04/09/2021 15:00                Compartir

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol; los secretarios generales de las federaciones socialistas de Menorca y de Ibiza, Susana Mora y José Marí "Agustinet", respectivamente; y el secretario general de la Agrupación Insular de Formentera, Rafael Ramírez, han presentado sus precandidaturas para encabezar las delegaciones territoriales de Baleares para el 40º Congreso del PSOE, las cuales ya han sido validadas por las comisiones de Ética y de Garantías, tanto del PSOE como del PSIB-PSOE.

La presentación de las precandidaturas para encabezar la lista de delegados es la primera fase del proceso de elección de las delegaciones territoriales, que son las encargadas de representar la militancia en el 40º Congreso del PSOE y que, en el caso de Baleares, son cuatro , una para cada isla.

Así, Francina Armengol encabezará la lista correspondiente al ámbito territorial de la Federación Socialista de Mallorca; Susana Mora, de la Federación Socialista de Menorca; José Marí "Agustinet", de la Federación Socialista de Ibiza; y Rafael Ramírez, de la Agrupación Insular de Formentera.

El periodo para presentar estas precandidaturas cerró ayer, 3 de septiembre, y ahora se abre un periodo de diez días para que los precandidatos recojan y presenten los avales necesarios para ser proclamados candidatos.

Los avales, que se podrán presentar de forma presencial o telemática, deberán ser de mínimo el 3% de la militancia de cada federación o agrupación y de máximo el 6%.

La proclamación de las candidaturas se realizará entre el 13 y el 15 de septiembre, momento a partir del cual, y en un máximo de 48 horas, los y las candidatas deberán presentar la lista completa de los delegados que formarán parte de la lista que encabezan .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca