Política
Prohens: Miles de empresas “no han recibido ni un euro” de los 855 millones para pimes

Prohens: Miles de empresas “no han recibido ni un euro” de los 855 millones para pimes

Actualizado el 03/09/2021 07:54                Compartir

La presidenta del PP de les Illes Balears, Marga Prohens, ha valorado hoy la difícil situación de las pequeñas y medianas empresas de las islas, 4.000 de las cuales han echado el cierre durante este último año como consecuencia de la crisis y de la mala gestión de las ayudas comprometidas por Francina Armengol, que “llegarán tarde” cuando debían haberlo hecho a finales de julio. Ello, según Prohens, ha supuesto que “miles de empresas no hayan visto todavía ni un euro” de los 855 millones en ayudas comprometidos por el Govern.

En este sentido, Prohens ha apuntado que “frente a la política de autocomplacencia y de despacho” que está llevando a cabo el Consolat “el PP está llevando a cabo una política a pìe de calle y comprometida con la realidad” de los autónomos y empresarios.

La líder del PP balear, que ha estado acompañada por el presidente de la Junta Territorial de Palma, Jaime Martínez, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en un establecimiento del Passeig Marítim que cerrará al público en breves semanas acuciado por la crisis y la falta de ayuda por parte del Govern. Esta misma familia ya tuvo que cerrar el año pasado otro local en Ciudad Jardín y se ha visto obligada a prescindir de una plantilla que incorporó hasta 19 empleados. Hoy solo trabajan el propietario, su esposa y su hijo. “Esta es la realidad de las 4.000 empresas que han cerrado en Baleares, de la caída de un 70% en la facturación. Es la realidad de un bar que funcionaba bien y de unas ayudas que tenían que llegar y no han llegado. Es la realidad de uno de esos empresarios que no ha recibido ni un euro de los 855 millones vendidos a bombo y platillo por el Govern”, ha lamentado Marga Prohens.

Por todo ello la líder del PP balear ha censurado “la soberbia y el encierro en el consolat” de un Govern “que no ha hecho un solo esfuerzo para ponerse al nivel de la ciudadanía”. Además, ha añadido que “no cabe la autocomplacencia y ponerse medallas” cuando la hostelería y la restauración ha sido un sector “criminalizado y perseguido desde el sectarismo y la ideología cuando la realidad es que han cumplido y se ha adaptado a las exigencias del Govern”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca