Política
Piden a Grande-Marlaska que explique porque ha dado por hecho que en Baleares tenemos las infraestructuras necesarias para recibir a migrantes

Piden a Grande-Marlaska que explique porque ha dado por hecho que en Baleares tenemos las infraestructuras necesarias para recibir a migrantes

Actualizado el 28/08/2021 13:19                Compartir

El senador Vicente Vidal, Más para por Mallorca, ha reclamado la comparecencia del ministro Grande-Marlaska en el Senado para que dé explicaciones sobre por qué "en plena llegada de de migrantes y refugiados este verano ha dado por hecho que en Baleares tenemos las infraestructuras necesarias y precisas para afrontar correctamente ".

Vidal afirmó mostrarse preocupado porque "ante una crisis humanitaria que requiere una cuidadosa actuación por parte de las instituciones competentes no hay infraestructuras adecuadas" y ha puesto como ejemplo que el solar ubicado en el Aranjassa, que la Delegación del gobierno español quería utilizar para atender a los migrantes llegados en patera, "no tiene las condiciones para recibir personas que han estado sufriendo la tragedia de la travesía" y que, en cambio, "espacios militares propiedad del ejército español como la residencia Heroes de Filipinas de Ibiza no son empleados para paliar el dolor de la gente que llega en patera ".

Por el ecosobiranista "es primordial que Grande-Marlaska evite frivolidades y sea claro en si el Estado piensa realmente poner los recursos adecuados para la acogida adecuada de las personas que llegan a las Islas Baleares"


Comentarios

  1. Gepe

    30/08/2021 15:25

    (Para la persona que ha escrito el titular. Los 4 términos: Porque, porqué, por que y por qué, hay que usarlos con precisión. En el titular no debe estar escrito así. En el cuerpo de la noticia está diferente. Gracias por la atención.)

Ahora en portada
Noticias Mallorca