Política
Guillem Balboa: 'No renunciamos a nuestro autogobierno y reclamamos el traspaso de las competencias '

Guillem Balboa: 'No renunciamos a nuestro autogobierno y reclamamos el traspaso de las competencias '

Actualizado el 28/08/2021 13:13                Compartir

El portavoz de MÉS para Mallorca al Consell, Guillermo Balboa, reclamó el traspaso de todas las competencias que aún hay pendiente de transferir por parte del Gobierno de las Islas Baleares. Así queda reflejado en las 83 propuestas de resolución surgidas del debate de política general y que de acuerdo con el portavoz ecosobiranista, "demuestran la vigencia de los Acuerdos de Raixa".

Según Balboa, "No queremos dejar de lado nuestro compromiso con el autogobierno de Mallorca y por eso reivindicamos el traspaso de todas las competencias propias aún pendientes de alcanzar". Guillem Balboa, ha destacado que "consideramos que hay que afianzar el impulso y el apoyo a los ayuntamientos, asociaciones y empresas para desarrollar iniciativas culturales, patrimoniales y lingüísticas y en este sentido apostamos por crear un programa de técnicos de Patrimonio para asesorar a los municipios en materia patrimonial. Siguiendo con esta línea de apoyo a los ayuntamientos "proponemos igualmente ayudas de formación y asesoramiento a los municipios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Finalmente, destacó Balboa, "apostamos por la creación de la Mesa de la Diversidad y la Interculturalidad de Mallorca, para avanzar en la construcción de una sociedad cohesionada e inclusiva".

Estas son algunas de las propuestas que forman parte de las 83 propuestas de resolución conjuntas surgidas del debate de política general y que se votarán en la sesión plenaria de día 9 de septiembre. Estas propuestas han sido registradas de manera conjunta con el resto de partidos que apoyan al gobierno insular. Según Balboa, "presentamos unas propuestas para seguir mejorando la movilidad de la isla, fomentar la economía circular y hacer de Mallorca una isla más sostenible e inclusiva". De hecho, el portavoz de MÁS recalcó el carácter social y de reactivación económica de todas las iniciativas presentadas.


Comentarios

  1. pedro

    30/08/2021 07:05

    deu meu que hemos echo en esta isla tener semenjantes politicos

Ahora en portada
Noticias Mallorca