Política
MÉS per Mallorca tacha al PSIB-PSOE de desleal por modificar el requisito de catalán al profesorado del Conservatorio

MÉS per Mallorca tacha al PSIB-PSOE de desleal por modificar el requisito de catalán al profesorado del Conservatorio

Actualizado el 23/07/2021 08:31                Compartir

Después de que el pasado sábado el Gobierno consolidara legalmente la eliminación del requisito de conocer la lengua catalana para ejercer de maestro en el Conservatorio Superior de Música y Danza y en la Escuela de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB), MÉS per Mallorca se ha plantado y ha tachado de desleal el PSIB-PSOE.

El diputado, Joan Mas, ha asegurado que "sabemos que para publicar órdenes no es necesario que lo avale el gobierno, pero este era un compromiso al que habíamos llegado junto con los socios socialistas. En el ámbito lingüístico, las decisiones se deben consensuar con MÉS para Mallorca ".

Por otra parte, la Universidad de las Islas Baleares, la Dirección General de Política Lingüística y el Consejo Escolar de las Islas Baleares presentaron una serie de alegaciones que no han sido escuchadas por parte de la conselleria de Educación y Formación Profesional.

Por MÉS per Mallorca, la disposición adicional es ilegal, por ello, Mas ha incidido en que "es una cuestión que tendremos que estudiar a fondo, ya que las acciones que se puedan derivar también serían ilegales, por ejemplo, las contrataciones ".

Además, el diputado ecosobiranista ha recordado que "desde MÉS per Mallorca no estamos de acuerdo que un FOLC se pueda cambiar de etapa. Por eso pedimos la retirada inmediata de la orden y una reunión al más alto nivel para tratar el tema ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca