Política
Balboa pide el punto y final de las grandes infraestructuras

Balboa pide el punto y final de las grandes infraestructuras

Actualizado el 17/07/2021 11:43                Compartir

El portavoz del grupo de MÉS per Mallorca al Consell, Guillermo Balboa, ha intervenido este jueves en el debate de política general de la institución insular. El ecosobiranista destacó que "no podemos centrar la recuperación engordando el mismo modelo que nos ha llevado hasta aquí", en referencia al monocultivo turístico. "MÉS per Mallorca entiende la diversificación no como un recurso retórico, sino como el eje central que debe inspirar las políticas de recuperación económica, si es que realmente queremos ir hacia una Mallorca más sostenible, más verde, más resiliente y también, esto es importante, más igualitaria y más justa ", enfatizó.

En su intervención, Balboa ha exigido al Gobierno "la urgente traspaso de las competencias de transporte público, para que sea el Consell de Mallorca quien planifique y diseñe la movilidad terrestre en la isla de Mallorca y que podamos, desde esta institución , dar todavía un más que necesario impulso al transporte público ya las alternativas a los desplazamientos en coche, más contaminantes ". Del mismo, elogió el esfuerzo del Departamento de carreteras para mejorar la red secundaria y ha puesto mucho énfasis en que MÉS per Mallorca "no contemplamos ni una gran infraestructura más" en materia de carreteras.

El portavoz de MÉS al Consell también ha destacado el buen trabajo del Ejecutivo y ha puesto atención en el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, gestionado por la vicepresidenta Bel Busquets, y en el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo local, que dirige Jaume Alzamora. Además, Balboa ha recibido el apoyo del diputado y miembro de la Permanente de MÉS per Mallorca, Joan Mas 'Collet', y de la miembro de la ejecutiva, Aina Amengual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca