Política
El Pi critica que el Consell no ha estado a la altura en la gestión de la pandemia

El Pi critica que el Consell no ha estado a la altura en la gestión de la pandemia

Actualizado el 16/07/2021 12:31                Compartir

En el debate de política general del Consell de Mallorca, la portavoz de El Pi, Xisca Mora, ha criticado que "el Consell ha actuado de repartidora de ayudas, ayudas necesarias y que son bienvenidas, pero en el fondo de la gestión de la pandemia el Consell en el mejor de los casos ha tenido un papel secundario y subalterno. el equipo de gobierno se ha escondido detrás de la pandemia, ha habido inacción, la maquinaria ha sido parada en transformación y reactivación económica. "

En este sentido, Mora ha afirmado que "la señora Cladera no tiene proyecto, ni cree con el Consell. En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, los mallorquines y mallorquinas necesitan discursos por parte de las instituciones llenos de energía y con propuestas de futuro. "

Asimismo, la portavoz de El Pi ha expuesto la falta de transparencia con relación a una de las grandes palancas de futuro para los próximos años: los fondos europeos. Según Mora, "los fondos pueden suponer una transfusión de sangre para regenerar y dar nueva vida a los sectores empresariales de Mallorca. Entendemos que una gestión de estos fondos por parte del Consell pedía buscar el consenso y la participación de todos los grupos con representación en la institución y por la implicación de las mancomunidades y los ayuntamientos. la realidad es que nada de esto se ha hecho "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca