Política
Costa: “Los ciudadanos de Baleares no merecen una presidenta que miente y se esconde en el búnker del Consolat”

Costa: “Los ciudadanos de Baleares no merecen una presidenta que miente y se esconde en el búnker del Consolat”

Actualizado el 15/07/2021 09:49                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha lamentado, tras la Junta de Portavoces del Parlament, que los grupos que dan apoyo al Govern hayan rechazado la petición de comparecencia de la presidenta Armengol solicitada por el PP a causa de su posible implicación en el caso Autoridad Portuaria y ha afirmado que “los ciudadanos de Baleares no se merecen una presidenta que no da la cara y se esconde en el búnker del Consolat”.

Costa ha señalado que “es la tercera vez en este último mes que el PP solicita la comparecencia de Armengol y los grupos que dan apoyo al Govern la rechazan” y ha añadido que “cada vez que hay un asunto que compromete a la presidenta, los grupos parlamentarios que conforman en Ejecutivo votan en contra de su comparecencia para que Armengol pueda continuar escondida en el Consolat”.

“Armengol acostumbra a utilizar a sus consellers como escudos políticos, pero en el caso de Autoridad Portuaria, es ella la implicada, es su nombre el que sale en los papeles, es ella la que se reunió con el expresidente de la APB antes y después de su detención y, por lo tanto, es ella y solo ella la que tiene que dar explicaciones en el Parlament a los grupos políticos y a la ciudadanía”, ha dicho el ‘popular’.

Asimismo, el diputado del PP ha afirmado que “si no hay tema, como defienden desde el Govern, y si la presidenta está muy tranquila, no entendemos los motivos para que Armengol siga escondida en el Consolat y rechace comparecer” y ha apuntado que “los ciudadanos de Baleares no merecen una presidenta que miente. Armengol afirmó que no se había reunido con el presidente de la APB más allá de encuentros institucionales y ahora sabemos que se reunió con el señor Gual diez días después de su detención sin que apareciera en la agenda de la presidenta”.

“Armengol ha mentido a los ciudadanos y no es la primera vez que lo hace. Todos recordamos cómo empezó el caso Hat bar. La diferencia es que el caso Autoridad Portuaria se dirime en sede judicial”, ha dicho Costa y ha destacado que “los ciudadanos de las islas merecen saber la verdad. ¿Intervino o conocía la presidenta la adjudicación de los contratos?, ¿dio indicaciones?, ¿estaba al corriente?, ¿por qué sale el nombre ‘Francina’ en unos papeles?, ¿por qué se reunió con el expresidente de la APB diez días después de su detención?, ¿qué tenía que hablar con una persona investigada por la justicia?”.

Así, el portavoz adjunto del GPP ha apuntado que “desde el PP no prejuzgamos nada, respetamos la presunción de inocencia. Simplemente ejercemos nuestro papel de oposición y nuestra función de fiscalización de la acción del Gobierno” y ha afirmado que “en todo caso, tener una presidenta que se esconde y que miente, constituye un mal ejemplo y resta credibilidad a un Govern totalmente superado por los acontecimientos”.

SITUACIÓN SANITARIA PREOCUPANTE EN BALEARS

En relación a la situación sanitaria actual en Balears, el ‘popular’ ha señalado que “volvemos a estar en una situación muy preocupante” y ha añadido que “desde el PP llevamos meses diciendo que para poder afrontar con garantías la temporada turística y evitar pérdidas en todos los sentidos, lo más importante era vacunar, vacunar y vacunar. Si hubiéramos tenido un 70% de población vacunada en junio, con toda seguridad, la situación sería muy distinta”.

Costa ha criticado que “ha faltado equilibrio en las medidas aplicadas por el Ejecutivo. Hemos pasado de tener gran parte de la actividad cerrada a autorizar conciertos de dos mil personas” y ha señalado que “ahora, nos encontramos ante una situación alarmante que pone en serio riesgo la continuidad de la temporada”.

En este sentido, el diputado del PP ha destacado que “lo que queda claro es que el Govern Armengol no tiene rumbo claro, no tiene ideas claras y no tiene proyecto. Lo que sí queda claro es que la presidenta Armengol y su Govern están superados por los acontecimientos”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca