Política
El PP denuncia que Cladera incumple el pago de las ayudas a entidades para discapacitados

El PP denuncia que Cladera incumple el pago de las ayudas a entidades para discapacitados

Actualizado el 14/07/2021 07:38                Compartir

El Partido Popular denuncia el incumplimiento por parte de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el pago de las ayudas a entidades sociales para personas con discapacidad.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, reprocha a Cladera retrasos de más de cuatro meses en el pago de las plazas concertadas, cuando la Ley dice que se deben pagar en un máximo de 40 días".

Así las cosas, en rueda de prensa, Galmés se ha preguntado "a ver con qué tono y qué cara mañana Cladera hablará de Servicios Sociales en su discurso del Debate de Política General del Consell de Mallorca" y argumenta como " hay ayudas para material de protección contra la COVID que llevan más de ocho meses sin pagarse, es gravísimo".

Con todo, la consellera 'popular' Catalina Cirer ha dicho que "no entendemos que con más presupuesto que nunca paguen tan tarde, coincidiendo con plena crisis por la COVID" y ha explicado como "hay plazas para personas con discapacidad sin concierto, pendiente desde el mes de febrero y otros, también sin concierto pendientes de aprobar, que tienen facturas del año 2020 sin pagar".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca