Política
El PP pide la comparecencia urgente de Armengol en el Parlament por el caso Autoridad Portuaria

El PP pide la comparecencia urgente de Armengol en el Parlament por el caso Autoridad Portuaria

Actualizado el 13/07/2021 10:15                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Nuria Riera, ha anunciado que su grupo ha registrado esta mañana, a primera hora, la solicitud de comparecencia urgente de la presidenta del Govern en el Parlamento y ha señalado que “ya advertimos el sábado si Armengol mantenía su silencio sobre las informaciones publicadas respecto a la investigación judicial en el caso de Autoridad Portuaria, solicitaríamos su comparecencia”.

Riera ha explicado que dicha solicitud de comparecencia “viene motivada precisamente por el silencio de la presidenta y por su negativa a dar explicaciones sobre las informaciones publicadas y que presuntamente hablan de su implicación política en los contratos de Autoridad Portuaria que se investigan”.

La diputada del PP ha apuntado que “creemos que la solicitud que hoy hemos registrado será innecesaria porque estamos seguros de que la señora Armengol, que es la presidenta de la transparencia, de hacer las cosas bien y dar explicaciones, hoy mismo pedirá una comparecencia voluntaria para venir a dar explicaciones al Parlament, que es lo que toca” y ha añadido que “también suponemos que no enviará a ningún conseller a hacer de escudo como ha hecho hasta ahora. Si está tan tranquila como dicen hoy en el Consolat comparecerá ella”.

Asimismo, la ‘popular’ ha señalado que “desde el PP no prejuzgamos nada y creemos en la presunción de inocencia, pero nuestra labor como oposición es pedir la máxima transparencia y los ciudadanos se merecen esta transparencia” y ha apuntado que “si Armengol no tiene nada a esconder, que salga y lo diga en público. En caso contrario, siempre quedará la sombra de la sospecha y a la presidenta no va, precisamente, muy sobrada de crédito político”.

EL CAMBIO DE MINISTROS EVIDENCIA EL NULO PESO DE ARMENGOL EN MADRID

En relación a la remodelación del Gobierno central, Riera ha afirmado que “desde el PP Baleares constatamos que la enésima renovación de ministros de Sánchez desde que está en La Moncloa ratifica el nulo peso de Armengol y del PSIB-PSOE a Madrid” y ha destacado que “Sánchez lleva nombrados casi 40 ministros en los 3 años que lleva en La Moncloa y ninguno de ellos ha sido de Baleares. Lo máximo que hemos tenido fue una secretaria de Estado de Turismo que Sánchez destituyó en la anterior crisis ministerial”.

Nos llama la atención que el PSIB haya salido a intentar justificar el cambio de ministros diciendo que lo importante es que tengan un conocimiento de la realidad de Baleares. Se evidencia un cambio de ministros que refleja una crisis y que no conoce las islas, porque no hay ni uno de Baleares

“Además, en medio de esta crisis del Gobierno de Sánchez, tampoco es una buena noticia para Baleares que sigan algunos ministros que nos ningunean, como el caso de la ministra de Hacienda y hasta ahora portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, con la cual nada se ha avanzado en materia de financiación y con la cual el desarrollo del REB, con la parte fiscal y el factor de insularidad, siguen guardados en un cajón”, ha dicho la diputada del PP.

Nuria Riera ha afirmado que “por muchos cambios de ministros que haga el señor Sánchez, el principal problema es él, que actúa con un modelo agotado. El mismo de la señora Armengol. El de quemar a sus ministros socialistas, igual que la presidenta del Govern quema a sus consellers y el de ningunear a sus socios”.

Por tanto, la portavoz adjunta del GPP ha señalado que “Pedro Sánchez es el peor presidente de la historia democrática de España y desde el PP vemos que su modelo agotado es el mismo de la presidenta Armengol. El de la radicalidad, el del nacionalismo, el de los guiños a Podemos y el de apartarse de los intereses generales de los ciudadanos. Un modelo finiquitado, tanto a nivel nacional como a nivel de Baleares, que tiene una alternativa clara, que es el PP”.

MARÍA ANTONIA GARCÍA, PROPUESTA COMO NUEVO MIEMBRO DE LA SINDICATURA DE CUENTAS

Por otra parte, la diputada del PP, María Antonia García, ha sido propuesta para su nombramiento como uno de los tres nuevos síndicos que formarán parte de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears. La propuesta ha sido firmada por los grupos Popular, Socialista, Més per Mallorca, Podemos y Mixto (Gent per Formentera).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca