Política
El PP solicitará hoy la comparecencia de Armengol en el Parlament si la presidenta mantiene su silencio

El PP solicitará hoy la comparecencia de Armengol en el Parlament si la presidenta mantiene su silencio

Actualizado el 12/07/2021 07:59                Compartir

El PP de las Illes Balears registrará este lunes la solicitud de comparecencia urgente de Francina Armengol en el Parlament si la presidenta del Ejecutivo persiste en su actitud de silencio y de no dar explicaciones públicas sobre la informaciones que la vincularían a la investigación judicial por presuntos delitos de corrupción y amaños de contratos en la Autoridad Portuaria de Balears (APB), que afecta al expresidente de la APB Joan Gual de Torrella y a otras once personas.

Ante la gravedad de los hechos publicados por segundo día consecutivo en el diario “El Mundo”, en los que la Guardia Civil “señala a Armengol por reunirse con el jefe de Puertos de Baleares para hablar de los amaños justo antes de su detención” y su posible implicación en los contratos investigados, “no puede pasar un minuto más sin que la presidenta del Govern dé explicaciones a la ciudadanía de un asunto tan grave”, señala Toni Costa, portavoz parlamentario popular.

“Por eso, se hace imprescindible que la presidenta dé la cara y si no lo hace durante el fin de semana, el lunes a primera hora solicitaremos su comparecencia urgente en el Parlament. El silencio no puede ser una respuesta ante un asunto como este. No prejuzgamos, preguntamos y la ciudadanía merece respuestas”, ha asegurado Costa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca