Política
PP: “El ‘macrobrote’ ha derivado en una ‘macrochapuza’ y un ‘macroridículo’ del Govern Armengol”

PP: “El ‘macrobrote’ ha derivado en una ‘macrochapuza’ y un ‘macroridículo’ del Govern Armengol”

Actualizado el 30/06/2021 19:31                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha lamentado, tras la celebración de la Junta de Portavoces del Parlament, que “los grupos que conforman el Govern, junto a Cs, que se ha abstenido, hayan tumbado la solicitud de comparecencia de la presidenta del Govern presentada por el PP para dar explicaciones sobre el ‘macrobrote’ y la gestión del Govern”.

Costa ha afirmado que “se trata de una cuestión de extrema gravedad que ya afecta a más de 1.700 personas y más de 5.000 se encuentran aisladas o en cuarentena” y ha añadido que “es una situación que afecta de forma transversal a muchas consellerias, no solo ha salud. Por ello entendemos que quien tiene que dar explicaciones es la presidenta Armengol”.

“Lamentablemente, el ‘macrobrote’ ha derivado en una ‘macrochapuza’ y en un ‘macroridículo’ del Govern Armengol. ¿Esta es la estrategia balear de la que tanto alardeaba la presidenta?”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “Armengol no puede seguir escondida en el Consolat. Esta situación no se arregla con un hilo de Twitter, sino dando la cara y las explicaciones que la ciudadanía de estas islas y del resto de España merece”.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que “si por un tema de semejantes dimensiones, los grupos que conforman el Govern creen que la presidenta no debe comparecer en la Cámara, ¿qué creen que debe ocurrir para que comparezca?” y ha apuntado que “desde el PP consideramos que no debería haber hecho falta que nosotros pidiéramos esta comparecencia, la debería haber solicitado a presidenta iniciativa propia. Porque la transparencia no provoca alarmismo, lo provoca la ausencia de la misma. La transparencia lo que provoca es tranquilidad y confianza”.

LA IZQUIERDA RECHAZA LA COMPARECENCIA DE GARRIDO POR LAS INFORMACIONES SOBRE EL INTENTO DEL GOVERN DE ANULAR LA SENTENCIA DEL SUPREMO

Por otra parte, esta mañana, la diputación permanente ha rechazado la petición de comparecencia de la consellera Mercedes Garrido en la comisión de Asuntos Institucionales solicitada por el Grupo Parlamentario Popular para dar explicaciones sobre los informes enviados por la Abogacía de la Comunidad Autónoma al Tribunal Supremo en relación a la resolución adoptada por el Alto Tribunal que dejaba sin efecto varias medidas restrictivas impuestas en esta Comunidad Autónoma.

Toni Costa ha criticado que la izquierda haya impedido que dicha comparecencia se produzca y ha preguntado “qué tiene que esconder el Govern para negarse a dar las explicaciones necesarias”, por lo que ha insistido en la necesidad de que la consellera “dé la cara” y “aclare lo ocurrido”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca