Política

Galmés: “Cladera pone en riesgo la declaración de la Serra al legislar sin consenso con propietarios y alcaldes”

Galmés: “Cladera pone en riesgo la declaración de la Serra al legislar sin consenso con propietarios y alcaldes”

Actualizado el 30/06/2021 07:43                Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido junto con alcaldes del Partido Popular, la portavoz adjunta del Grupo, Antònia Roca, y el conseller Pedro Rosselló, al acto central del 10º aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde donde ha asegurado que “la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, pone en riesgo la declaración de la Serra al legislar sin consenso con propietarios y alcaldes”.

El portavoz del Grupo Popular pone en valor que “sin la intervención de los propietarios es inviable mantener los valores de la Serra y lo único que tienen de Cladera es mucha legislación y poca gestión”. “Los payeses merecen atención diaria y no una fiesta una vez al año; no adapta las políticas a las necesidades de la propiedad y ayuntamientos”, ha añadido.

Con todo, Llorenç Galmés, lamenta que la presidenta del Consell “provoca el abandono de las fincas, sin incentivar que los jóvenes opten por seguir con el trabajo de los antepasados”. Además, sobre “los palos en las ruedas” que les pone Cladera a los propietarios de la Serra ha puesto de ejemplo “para cualquier agroturismo en una posesión hace falta la tramitación de Interés General, cuando con la Ley de Turismo del Partido Popular no hacía falta”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca