Política
Fuster: “Hoy Sánchez va a utilizar una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad en España”

Fuster: “Hoy Sánchez va a utilizar una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad en España”

Actualizado el 22/06/2021 13:54                Compartir

El secretario general del PP de las Illes Balears, Toni Fuster, ha valorado esta mañana los indultos del Gobierno Sánchez a los condenados por el ‘Procés’ y ha afirmado que “hoy, sin duda, es un día triste para el Constitucionalismo. Hoy Sánchez va a utilizar una medida de gracia para dar un golpe de gracia a la legalidad, y eso es una vergüenza”.

“Hoy Sánchez da un paso más en su ataque a la democracia y al estado de derecho. Él, que apoyó la aplicación del artículo 155, y que defendió que los condenados por el ‘Procés’ debían cumplir íntegramente sus penas; él, que se comprometió a acabar con los indultos políticos, va a pagar un precio político altísimo para seguir en la Moncloa que es su único objetivo”, ha dicho Fuster.

Asimismo, el ‘popular’ ha señalado que “Sánchez también le da hoy un duro golpe a la justicia” y ha añadido que “la Fiscalía y el Supremo se han opuesto a esta medida porque los políticos golpistas, los decidieron el 1 de octubre romper la estabilidad democrática de nuestro país, no se han arrepentido de lo que hicieron, es más, han dicho que lo volverán a hacer tantas veces sea necesario”.

“Por eso, les quiero decir a los millones de ciudadanos que están hartos de este Partido socialista, que más bien es el Partido Sanchista que lo único que hace es blanquear al separatismo y que sólo le falta pedir perdón a quienes el Supremo condenó por sedición y malversación, que el Partido Popular está por el reencuentro, por supuesto, pero en la Constitución y en la Ley, porque ahí si cabemos todos y sólo ahí podemos convivir”, ha destacado el dirigente del PP.

Toni Fuster ha insistido en que “no se puede premiar a una minoría que rompe las normas y emplea a su antojo las instituciones públicas para privar de sus derechos al resto. Esto crea un efecto llamada muy peligroso para el futuro del país” y ha apuntado que “a los Constitucionalistas de toda España y especialmente a los constitucionalistas catalanes queremos decirles que no están solos. El Partido Popular está con ellos”.

EL PP PIDE FLEXIBILIZAR LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS A AUTONÓMOS Y EMPRESAS

Por otra parte, el secretario general del PP se ha referido a las ayudas para empresas y autónomos del Gobierno central y ha afirmado que “hoy conocemos que sólo 4.000 autónomos y empresas de las 33.000 previstas por el Govern han pedido las ayudas cuando falta una semana para que se cierre el primer plazo para solicitarlas”.

En este sentido, Fuster ha recordado que a Balears le corresponden 855 millones y que, según fija el decreto por el que se aprobaron estas ayudas, el importe que no esté tramitado para el 31 de diciembre, deberá devolverse al Estado, “desgraciadamente, el tiempo nos está dando la razón en algunos aspectos que ya advertimos en su momento desde el Partido Popular”.

“En primer lugar, estas ayudas llegan tarde, deberían haber llegado a principios de año, que era cuando la actividad económica estaba bajo mínimos. Después advertimos que detrás del gran anuncio de las ayudas había una letra pequeña de requisitos que dificultaría la solicitud y la concesión de estas ayudas y que la mitad de los teóricos beneficiarios no podrían acogerse”, ha señalado el ‘popular’.

Fuster ha recordado que “desde el PP pedimos que estas ayudas se flexibilizaran para que llegaran a todo tipo de actividad, con el requisito único de una pérdida del 30% en la facturación en 2020. Porque ahora se da la contradicción de que las empresas que en su momento hicieron el esfuerzo y pagaron a sus proveedores, no pueden acogerse a estas ayudas.

Por todo ello, el secretario general del PP ha pedido que “se modifique el decreto para flexibilizar los requisitos para acceder a estas ayudas, fijando como única condición la caída del 30% de la facturación y que puedan acogerse todo tipo de actividades económicas que acrediten esta caída”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca