Política
Pere Joan Pons: 'Pedimos al PP que apoyen la llegada de los fondos europeos, en lugar de poner palos en las ruedas'

Pere Joan Pons: 'Pedimos al PP que apoyen la llegada de los fondos europeos, en lugar de poner palos en las ruedas'

Actualizado el 18/06/2021 13:31                Compartir

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha hecho un llamamiento al PP, y al resto de partidos, porque "se sumen a la oportunidad histórica que nos proporcionan los fondos europeos, en lugar de ponerse de espalda y poner palos en las ruedas ". También, el diputado socialista ha hecho mención a la nueva Comisión de Trabajo sobre el fondo europeos que se ha constituido en el Parlamento balear y de la que el PP no forma parte.

De este modo, Pons ha puesto en valor el Plan de Reactivación del Gobierno de España, aprobado esta semana por la Comisión Europea, que supondrán un total de 9 mil millones de euros antes de septiembre y más de 69.500 millones de euros antes de que termine este año. "Estamos muy satisfechos por estas partidas que se recibirá muy rápidamente España", expresó el diputado socialista.

"A pesar de todas las acusaciones del PP, a pesar de todo el trabajo que se ha hecho en Europa para intentar desbaratar este Plan de Reactivación, pese a lo que se ha dicho en el Congreso que este país 'es un país fallido', tenemos una muy buena nota por parte de la Comisión Europea para este plan ", ha incidido el diputado Pons.

Pons ha recordado que "el Partido Popular votó en contra de este plan, pero todavía tiene tiempo a rectificar y sumarse a proyectos como la descarbonización en Baleares, el tranvía de Palma y muchos otros proyectos que quedan por definir", a más y ha añadido que "Baleares es la única comunidad autónoma que ha creado una consejería específica para el desarrollo de las políticas del Plan de Reactivación.

Por su parte, el portavoz del PSIB-PSOE y el senador por Mallorca, Cosme Bonet, ha destacado que "los políticos estamos para trabajar y aportar soluciones y así lo hemos hecho salvando los pactos sucesorios garantizando esta figura del derecho civil de las Islas Baleares y manteniendo los beneficios fiscales durante cinco años ".

"La derecha ha exagerado las consecuencias de la aprobación de la Ley Antifraude, pero la verdad es que sí se mantienen las ventajas; por lo tanto si el PP dice que con esta ley se continúa eliminando un derecho civil propio de las Islas está faltando al respeto a la verdad que los pactos sucesorios se pueden seguir haciendo ", ha incidido Bonet.

Otro asunto que se ha tratado en la rueda de prensa ha sido la salida del PP del Pacto Antitransfuguismo pactado en 1998 por todos los partidos. "Desde el momento que el PP ha roto el pacto, están trasladando el mensaje de que no les va bien el juego democrático actual y que tienen intenciones a corto plazo de absorber a Ciudadanos", explicó Bonet expresando su preocupación ante este tema .

Finalmente, el socialista Bonet ha expresado que "en las Islas Baleares hemos visto casos de transfuguismo de los que el PP ha salido beneficiado como por ejemplo en Llucmajor y Felanitx, donde los populares gobiernan con un tránsfuga socialista", y ha hecho un llamamiento para pedir al PP que "no desprecien las reglas democráticas y hagan el favor de aplicar en Baleares el Pacto Antitransfuguismo", concluyó.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca