Política
Guasp: Armengol ha arrinconado el castellano en las aulas de las Illes Balears por imposición de Més per Mallorca

Guasp: Armengol ha arrinconado el castellano en las aulas de las Illes Balears por imposición de Més per Mallorca

Actualizado el 15/06/2021 13:36                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado, durante la sesión de control al Ejecutivo, que la Ley de Educación “es un texto del Govern que no ha negociado con todo el sector” y ha recordado que “necesita estabilidad y durabilidad mediante consenso educativo y político”.

Así, “estamos de acuerdo en que es necesario avanzar en un enfoque competencial pero no podemos eliminar el esfuerzo y el mérito porque no se lucha contra el fracaso escolar, escondiendo los suspensos” y “se debe mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales de los docentes además de aumentar plantillas y recursos”, ha planteado Guasp.

En cuanto a la política lingüística, “el conseller March niega que su hoja de ruta sea la del monolingüismo, pero eliminan el castellano como lengua vehicular, arrinconan las lenguas extranjeras y blindan la imposición lingüística, esa que permite ya el decreto de mínimos gracias al Partido Popular y el PSIB ha tragado”.

Por su parte, el portavoz adjunto de la formación liberal en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, ha criticado, en su pregunta de control al conseller de Turisme, Iago Negueruela, que “estamos viendo, noche tras noche, espectáculos lamentables de botellones en nuestras playas” que “se suman al problema de orden público que ha creado mantener cerrado, durante más de un año, el sector del ocio nocturno y el entretenimiento”.

“El Govern ha de elaborar, de una vez, en colaboración con el sector, los protocolos de seguridad sanitaria que posibiliten la reapertura de los establecimientos del sector” porque “es necesario empatizar con los autónomos, con los pequeños empresarios y con las empresas punteras” dado que “abrirán sin ayudas para las reformas necesarias para adaptarse a los protocolos de seguridad sanitaria” a las que deben poder “acogerse tal y como hacen otros sectores”.

Por último, el diputado JuanMa Gómez, ha solicitado información a la consellera de Salut, Patricia Gómez, sobre la obtención y la utilización del certificado Covid dado que “existe cierta confusión entre la ciudadanía por las numerosas informaciones contradictorias”.

En cuanto a los controles en puertos y aeropuertos, Gómez ha exigido que la consellera “asegure que se pueden llevar a cabo de forma real, efectiva y segura, así como evitar aglomeraciones que incumplan la distancia de seguridad”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca