Política
MÉS per Mallorca exige más medios y recursos para poder frente a la violencia machista

MÉS per Mallorca exige más medios y recursos para poder frente a la violencia machista

Actualizado el 14/06/2021 09:56                Compartir

MÉS per Mallorca reclama más medios y recursos para poder frente a la violencia machista. Es una de las peticiones surgidas de un encuentro donde han participado los alcaldes / alcaldesas, y concejales / concejalas de la formación. Desde los ayuntamientos, se vive "con mucha preocupación" esta falta de medios que obliga a muchos municipios a no poder ofrecer una atención integral a las mujeres.

Según explicaron, "hay ayuntamientos que tienen muy pocos medios" y se ven obligados a derivar las denuncias por violencia de género en entidades más "lejanas" a la población. De hecho, insisten en que "el ámbito local es el más adecuado para la integración de la igualdad de oportunidades", además de ser "más eficiente", porque destinan el recurso "donde tiene que ir".

En este contexto, durante el encuentro, celebrado de manera virtual, ha alertado de que la violencia machista "no sólo afecta a las mujeres sino a la sociedad en su conjunto", por lo que reclaman por una atención integral que incluya no sólo la aspecto judicial o policial, sino también el sanitario o psicológico y de prevención de la violencia hacia las mujeres, de menores y otras personas que dependen de ellas. Así, lamentaron la falta de recursos policiales a la gran mayoría de municipios de Mallorca. Una situación derivada de la Ley Montoro que imposibilita la ampliación de las plantillas. Así, han exigido la derogación de una normativa que "constriñe" la autonomía municipal.

Los cargos de MÉS también han abordado cómo se distribuirán los Fondos Europeos y reclamó dedicarlos a proyectos estratégicos para resolver problemas estructurales de los municipios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca