Política
Prohens: “Somos la esperanza para quien Armengol no deja ni trabajar”

Prohens: “Somos la esperanza para quien Armengol no deja ni trabajar”

Actualizado el 11/06/2021 11:49                Compartir

La precandidata a la presidencia del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha recalcado, hoy jueves en Campos, que “somos la esperanza para quien Armengol no deja ni trabajar”. Además, ha añadido que la presidenta “no favorece ni la Salud ni la Economía”.

Así, Marga Prohens, antes de recoger los avales de Campos, su pueblo natal, como acto previo a la entrega, este viernes a las 11h en la sede del PP balear, de todos los avales para ser candidata en el XVI Congreso Regional del PP balear, ha incidido en que “le exigimos a la presidenta que deje vacunar a las empresas”
“Ya basta de poner palos a las ruedas de la recuperación como cuando le pedimos que se pusieran todos los recursos para la vacunación y lo rechazaron. Le pedimos que priorizasen la vacunación en zonas turísticas como han hecho otros países europeos y nos ignoró. Y le pedimos que se vacunase a los trabajadores del sector turístico y tampoco hizo nada”.

Respecto a las herencias, Prohens ha lamentado que “Armengol trate a los ciudadanos de estas islas como defraudadores”, por lo que “nos parece insólito que se nos incluya en la ley antifraude de Sánchez y la presidenta Armengol no haga nada al respecto “. “Los pactos sucesorios no se tocan; los derechos de los ciudadanos de Balears en materia de tributación de herencias en vida, no se tocan”, ha destacado.

“Nos oponemos a la armonización de la normativa tributaria de ámbito autonómico, que supondrá una subida de impuestos tan importantes como el de patrimonio y del sucesiones y donaciones y que se suma a la subida del IVA a bebidas azucaradas, al encarecimiento del gasóleo de uso doméstico, a la subida del precio de la luz, a la eliminación de la reducción fiscal por tributación conjunta, a la aplicación de peajes en carreteras, a la creación de un impuesto a los vehículos diésel, a la supresión del IVA súper reducido en algunos artículos que suelen ser los de primera necesidad, a la creación de un impuesto a los billetes de avión y a la subida de las cotizaciones de los autónomos. Y aún nos pretenden hacer creer que todo ello, solo afecta a los ricos”. “Ya basta”, ha concluido Prohens.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca