Política
Cs Baleares pide la reapertura del ocio nocturno y el entretenimiento “de forma segura y responsable”

Cs Baleares pide la reapertura del ocio nocturno y el entretenimiento “de forma segura y responsable”

Actualizado el 08/06/2021 06:35                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha expuesto que “ante las numerosas aglomeraciones y la proliferación de los botellones tanto en las calles de Palma como en las calles” desde la formación liberal “pensamos que la solución pasa por un estudio urgente de la reapertura del ocio nocturno y del entretenimiento”.

En este sentido, Guasp ha señalado que “debe ser una reapertura segura, con todas las garantías sanitarias y de forma responsable y controlada” y ha recordado que “se ha evidenciado lo que ya advertimos la semana pasada que con el levantamiento del toque de queda era muy previsible que ocurriera y el Govern debería haberse anticipado y aplicar medidas seguras y garantistas con mayor número de controles”.

“Lamentamos que el cierre del sector no haya venido aparejado a un plan de rescate real con ayudas a fondo perdido porque las ayudas estatales que van a percibir son finalistas para pago a proveedores, pero no indemnizan a sectores tan afectados como este” por ello “es el momento de poner sobre la mesa la reapertura de este sector”, ha evidenciado Guasp.

LEY DE EDUCACIÓN DE BALEARS

Ante la aprobación de la Ley de Educación anunciada por el Govern, Guasp ha explicado que “queremos valorar y estudiar el anteproyecto antes de que llegue al Parlament para su tramitación y poner todas las enmiendas necesarias para que no sea una ley educativa cargada de ideología y que represente al máximo de ciudadanos de estas islas”.

Asimismo, la líder de Ciudadanos (Cs) en Balears ha indicado que “todo nuestro empeño se centrará en llegar a consensos con la comunidad educativa y con el máximo espectro político”.

PREGUNTAS DE CONTROL

En cuanto a la sesión de control al Govern que se celebrará este martes, Guasp ha apuntado que “voy a pedirle a la presidenta Armengol si el Govern tiene un plan B ante la decisión del Reino Unido de dejar, de nuevo, a Balears fuera de su lista verde como destino seguro” ya que “este veto pone en serios apuros nuestra reactivación turística y económica porque la mitad de nuestra planta hotelera sigue cerrada”.

El portavoz adjunto de la formación liberal en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, se interesará por la pérdida de competitividad de Balears al haberse conocido que la comunidad autónoma ha perdido 16 puestos en la lista de competitividad en las regiones europeas en los últimos tres años.

Por último, el diputado por Menorca, Jesús Méndez, solicitará información sobre la productividad y los problemas técnicos del parque eólico de Milà, a tres años del fin de su vida útil.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca