Política
Armengol: 'Los socialistas hemos estado donde teníamos que estar, estamos donde tenemos que estar y estaremos, siempre'

Armengol: 'Los socialistas hemos estado donde teníamos que estar, estamos donde tenemos que estar y estaremos, siempre'

Actualizado el 06/06/2021 13:55                Compartir

El PSIB-PSOE ha celebrado hoy el segundo aniversario de la victoria electoral del 26 de mayo, cuando obtuvo unos resultados históricos que a permitido reeditar el gobierno progresista y revalidar las políticas sociales en las Islas Baleares.

Francina Armengol, la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares ha manifestado su alegría por poder compartir este hito histórico con los militantes y su sentimiento de orgullo ante todos y cada uno de los socialistas que han contribuido a paliar los efectos de esta crisis, desde todas las instituciones de las Islas, del Gobierno de España y desde Europa.

"Hace dos años hicimos conseguir un pacto de progreso para transformar la realidad de nuestra tierra, para ser útiles a nuestra sociedad ... Porque siempre hemos sido referente en la defensa de los derechos sociales", expresó.

La presidenta ha hecho un balance de todos los recursos y medidas que se están llevando a cabo para salir de la crisis y ha hecho valer la responsabilidad de los ciudadanos de las Islas; el trabajo de todos los trabajadores públicos y de servicios esenciales, y de todos los responsables políticos, en primer lugar para salvar vidas. "Es un orgullo enorme poder constatar que el nuestro es uno de los territorios con menos mortalidad, porque cada vida que hemos salvado vale un mundo".

Armengol ha defendido que todavía viviente una legislatura intensa y dolorosa, "es ilusionante y nos da la oportunidad de demostrar nuestros valores, nuestras ideas ... porque tenemos ideas de futuro y sueños para compartir, porque mientras haya una injusticia social, habrá un socialista detrás luchando por defender los derechos de la sociedad. Porque sólo los socialistas avanzamos en derechos sociales y hacemos avanzar nuestra sociedad ".

"Los socialistas hemos estado donde teníamos que estar, estamos donde tenemos que ser y estaremos, siempre".

"¿Qué habría sido de nosotros si esta crisis se hubiera gestionado desde los recortes de la derecha?", Ha cuestionado tras hacer un recorrido por todas las medidas sanitarias, de protección social y de reactivación económica.

En el acto han participado también Catalina Cladera, presidenta del Consejo de Mallorca; José Hila, alcalde de Palma, y ​​Alicia Homs, eurodiputada.

Cladera también ha querido mostrar su agradecimiento a "una sociedad que nos hace sentir orgullosos; a los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales, a los servidores públicos de sanidad, los docentes, los trabajadores sociales ... porque han puesto de manifiesto, más que nunca, la fortaleza de nuestros servicios públicos gracias a las políticas socialistas ".

La presidenta del Consejo ha dado las gracias también a "todos los concejales, alcaldes y alcaldesas, consejeros del Consejo insular, del Gobierno, la presidenta Francina Armengol ... porque si no hubiera habido socialistas tras las decisiones, esta pandemia no se 'habría gestionado igual. No hemos escatimado recursos ni ayudas y hemos podido forjar un escudo social sin precedentes ".

Catalina Cladera también ha querido valorar el trabajo hecho en las residencias de ancianos, hasta contar con residencias seguras con el máximo cuidado a nuestros mayores.

Y ha avanzado las líneas principales de la hoja de ruta marcada hacia una Mallorca más sostenible, más cohesionada, más equitativa e igualitaria y más cohesionada.

El alcalde de Palma, José Hila también ha querido agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas su compromiso y responsabilidad para frenar la pandemia y ha destacado que "gracias a la gestión socialista, las principales instituciones han estado al lado de la gente, cuidando de quien más lo necesitaban ".

Hila ha solicitado al público congregado en este acto, el reconocimiento a la presidenta del Gobierno por su gestión, "que nos está permitiendo salir ya de esta crisis" y para representar a toda la familia socialista en primera línea en estos tiempos difíciles.

Y respecto al futuro, ha animado a seguir trabajando por una nueva normalidad "más justa, más sostenible, con servicios públicos fortalecidos, con proyectos sociales para jóvenes, para personas mayores, para los más vulnerables. La ciudadanía necesita este cambio "

Alicia Homs ha destacado que "estamos transformando nuestras islas, con políticas sociales, económicas y solidarias desde el gobierno de Baleares, de España y desde Europa".

Más de 160 militantes han asistido de forma presencial en el teatro de la ONCE y más de un centenar más han seguido el acto en línea, a través del canal de Youtube del PSIB-PSOE.

Durante la celebración de este evento, todos los asistentes han guardado un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas de la Covidien-19, a sus familiares y amigos.

Y para hacer balance, se ha proyectado un vídeo muy emotivo, donde quedaban recogidas las principales metas de estos dos años de legislatura, los seis años de Gobierno progresista, y en el que han participado ciudadanos que han contado cómo afrontar esta crisis desde sus ámbitos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca