Política
Cs: “Exigimos de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre los abusos a menores tutelados”

Cs: “Exigimos de nuevo la creación de una comisión de investigación sobre los abusos a menores tutelados”

Actualizado el 04/06/2021 12:35                Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy que “desde el primer momento que saltó el escándalo hemos defendido la creación de una comisión de investigación independiente sobre los abusos a menores tutelados, nunca hemos dejado de reivindicarlo, porque queremos aclarar todo aquello que los partidos de izquierdas quieren ocultar con cortinas de humo”.

En declaraciones realizadas durante la presentación de la moción que la formación naranja defenderá conjuntamente con el PP en el próximo pleno de la institución insular relativa a esta cuestión, Camiña ha asegurado que “la comisión política que se creó dentro del IMAS para investigar el asunto no era objetiva ni independiente, nació sabiendo a qué conclusiones iban a llegar y en qué plazo. Y esas conclusiones no se separaron ni una coma de lo que expuso el Sr de Juan en su comparecencia de enero de 2020 nada más saltar el escándalo, por lo tanto han demostrado que era otra cortina de humo para desviar la atención”, apuntado la portavoz de la formación naranja.

“Los partidos de izquierdas han intentado desviar la atención y exculparse de sus responsabilidades, culpando a todos menos a ellos mismos, los legítimos responsables de estos menores”, ha señalado Camiña.

Asimismo, ha recordado que “el escándalo ha continuado, ya que en los últimos meses se han registrado nuevos casos de abusos a menores, CONSUBAL ha denunciado al IMAS por su gestión en un caso de abusos y, más importante aún, la presidenta Cladera ha dicho que visto con perspectiva, deberían haber aceptado la comisión de investigación desde el principio”. “Queremos saber qué perspectiva es ésa y tener respuesta a todas las preguntas que aún quedan sin responder”, ha agregado.

“A nosotros lo que nos mueve es una legítima preocupación por el bienestar de esos menores tutelados por el IMAS y queremos arrojar luz a todo lo que no han querido investigar, que es justamente lo que debería mirar esta comisión de investigación, y por ello volvemos a pedir su creación”, ha concluido Camiña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca