Política
El PSIB-PSOE lamenta la resolución del Tribunal Superior que 'frena la línea prudente del Govern'

El PSIB-PSOE lamenta la resolución del Tribunal Superior que 'frena la línea prudente del Govern'

Actualizado el 04/06/2021 12:34                Compartir

El PSIB-PSOE lamenta la resolución del Tribunal Supremo que suspende la aplicación del toque de queda y las limitaciones a las reuniones sociales y familiares en las Islas Baleares, una medida que respeta, pero que no comparte, porque "para el línea prudente del Gobierno y provoca que la desescalada lenta, que tanto bien ha funcionado en nuestra Comunidad Autónoma, ahora se acelere en algunos sentidos ".

Así se ha referido el portavoz del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, quien ha sumado a la petición del Ejecutivo autonómico de insistir en el mantenimiento "de la cordura, la responsabilidad y la prudencia demostradas hasta ahora por parte de la población ".

Un comportamiento ejemplar, ha puesto de relieve Bonet, que "ha hecho posible que seamos una de las comunidades con menor incidencia y uno de los destinos turísticos más seguras del Mediterráneo".

"Si, fruto de la desescalada lenta y prudente planteada por el Gobierno desde hace meses, hemos llegado a esta buena situación que nos está permitiendo la recuperación, debemos ser conscientes de que si seguimos así podremos tener una temporada turística muy positiva que posibilitará recuperar puestos de trabajo ", destacó el portavoz, recordando al mismo tiempo que la baja incidencia también salva vidas," que es lo más importante ".

Por otra parte, Bonet ha vuelto a lamentar "la deriva populista del PP", alabando las comunidades con pocas medidas de prevención y que provocan que la incidencia estatal se mantenga alta la vez que critica que el Reino Unido no haya sacado España del semáforo naranja .

A juicio del socialista, este es un discurso "totalmente incongruente" y que denota "que el PP hace muchos años que no gobierna y que ha perdido el sentido de la gestión y del buen gobierno".

"Si queremos que Baleares sea un destino seguro para reactivar la economía, necesitamos controlar los contagios", recordó Bonet, pidiendo como es posible que el PP critique que el Gobierno, precisamente, gestione en este sentido. "La única explicación que encontramos es que quieren que el Reino Unido continúe limitando la llegada de turistas a las Islas Baleares", ha concluido el portavoz socialista.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca