Política
El Partido Popular muestra su apoyo al sector pesquero de Mallorca

El Partido Popular muestra su apoyo al sector pesquero de Mallorca

Actualizado el 04/06/2021 12:28                Compartir

El presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, junto a la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha acudido esta mañana a la concentración de pescaderos en el muelle de Cala Figuera en la que han reivindicado la paralización del Plan Plurianual del Mediterráneo.

Galmés ha recalcado que “desde el Partido Popular seguiremos luchando por el sector pesquero. No podemos permitir que desde los despachos se impongan medidas que acabarán con las empresas pesqueras, recortando días de trabajo y afectando a muchos puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Estas medidas van a provocar la desaparición de la pesca, tal y como las conocemos, en el Mediterráneo. Europa y el Estado son conocedores del daño que va a causar este plan, tal y como indica el estudio económico realizado por Europa para aprobarlo”.

Desde el PP muestran, una vez más, su apoyo incondicional a uno de los sectores más importantes de Mallorca, por ello seguirán luchando y defendiendo a los pescadores.” “En estos momentos el sector pesquero esta atravesando una doble crisis, la primera la producida por el COVID y la segunda por los ataques del Gobierno de España, una situación preocupante que podría eliminar muchísimos trabajos, una crisis que afectaría a la hostelería, la gastronomía y al sector turístico”, ha concluido Galmés.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca