Política
PP: “Los más de 75.000 parados del mes de mayo son el resultado de las políticas equivocadas del Govern Armengol”

PP: “Los más de 75.000 parados del mes de mayo son el resultado de las políticas equivocadas del Govern Armengol”

Actualizado el 02/06/2021 19:14                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, se ha referido tras la Junta de Portavoces del Parlament a los datos del paro del mes de mayo y ha afirmado que “se constata que las políticas equivocadas y las restricciones desmesuradas del Govern Armengol nos han llevado a una situación dramática en Balears”.

Costa ha destacado que “los más de 75.000 parados del mes de mayo, sin contar las casi 25.000 personas que están en ERTE, constatan la situación más que preocupante en las islas” y ha añadido que “si contamos las personas que están en ERTE, hay 66.000 personas más que no están trabajando que en mayo de 2019”.

En relación a los datos de afiliados a la Seguridad Social, el portavoz adjunto del GPP ha señalado que “los datos también son dramáticos, hay 100.000 afiliados menos que el mes de mayo de 2019” y ha apuntado que “ahora más que nunca se necesitan políticas de reactivación económica, que creen puestos de trabajo de forma estructural, a medio y largo plazo. Las políticas que está llevando a cabo el Govern, con un pacto de reactivación que no sirve de nada, están teniendo resultados desastrosos que hoy vemos reflejados en los datos del paro”.


EL PP PIDE QUE LA MESA RECONSIDERE EL VETO A LA COMISIÓN DE CONTROL DE LOS FONDOS DE REACTIVACIÓN COVID

Por otra parte, Costa ha explicado que “hoy, en Junta de Portavoces, se ha debatido el escrito de reconsideración que hemos presentado en relación a la creación de la comisión permanente de control de la gestión de fondos de re-cuperación covid y, nuevamente, nuestra propuesta ha obtenido el apoyo de la mayoría”.

El ‘popular’ ha recordado que “pese a que la creación de dicha comisión fue aprobada en Junta de Portavoces hace dos semanas, la Mesa vetó que la constitución de la comisión fuera a pleno para poder ser votada y debatida, por lo que seguiremos insistiendo para que se cumpla la voluntad de la mayoría de los diputados de esta Cámara”.

Finalmente, Toni Costa, ha lamentado que el presidente del Parlament “actúe como un conseller más de Francina Armengol y haya permitido que se vete una iniciativa que tiene el apoyo mayoritario del Parlament”

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca