Política
Company en su despedida del Parlament: 'He intentado hacer la mejor oposición posible'

Company en su despedida del Parlament: 'He intentado hacer la mejor oposición posible'

Actualizado el 01/06/2021 13:54                Compartir

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado hoy, en su despedida del Parlament, que "a lo largo de estos años, he intentado hacer la mejor oposición posible" y ha apuntado, en su última pregunta en pleno a la presidenta del Govern que “le deseo que acierte por el bien de Balears, aunque espero que su estancia en el Consolat no se prolongue demasiado”.

Company ha recordado en su intervención que “en este último año le he reconocido en varias ocasiones la dificultad de gestionar una situación como la que nos ha planteado esta pandemia. Hoy le tengo que decir que tampoco ha sido nada fácil ejercer la oposición en estas circunstancias”.

“Durante este tiempo he tratado de cumplir con mi papel de la mejor manera, apoyando sus decisiones cuando me han parecido acertadas, y criticándolas cuando pensaba que se estaba equivocando. Creo que esta es la obligación de la oposición en una democracia”, ha dicho el presidente ‘popular’ y ha añadido que “siempre he defendido que la política solo debería ser un paréntesis dentro de la vida profesional de las personas”.

El dirigente del PP ha señalado que “también estoy convencido que es bueno para la salud democrática, que los políticos tengan una ocupación a la que volver después de su paso por su vida pública” y ha destacado que “en más de una ocasión le he dicho que de sus aciertos políticos se beneficia usted, pero también los ciudadanos de estas islas, por lo que le deseo aciertos, aunque seguro que comprenderá que mi deseo es que su estancia en el Consolat no se prolongue demasiado”.

“Por último, me gustaría disculparme ante usted y ante el resto de parlamentarios y miembros del Govern si en alguna ocasión mis palabras han podido ofenderlos. Seguro que he cometido errores, y no tengo ningún problema en reconocerlo”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “también quiero que sepan que les perdono a todos ustedes por las ocasiones en las que ha pasado al contrario”.

Finalmente, Biel Company ha concluido agradeciendo el apoyo de su grupo parlamentario a lo largo de los últimos años y deseando suerte a todos los presentes en la Cámara.

LOS PACTOS SUCESORIOS EN BALEARS NO SE TOCAN

Por su parte, el portavoz adjunto, Toni Costa, ha preguntado al Govern si tiene previsto defender los intereses de los ciudadanos de Balears en relación a las herencias en vida y ha criticado “el hachazo fiscal contra esta figura propia de las islas, que se produce como consecuencia de que PSOE y Podemos, votaron en contra de una enmienda del PP para paralizar este ataque”.

“Nos oponemos a un ataque fiscal que desvirtúa una figura propia de las islas como son los pactos sucesorios, porque implica un hachazo fiscal, porque los ciudadanos de Balears no son unos defraudadores y porque rompe la igualdad de tributación entre las herencias en vida y las herencias por causa de muerte”, ha dicho Costa y ha añadido que “todavía estamos a tiempo, porque el texto normativo está en el Senado. Ayúdennos a defender los intereses de los ciudadanos de esta tierra y dejen de agachar la cabeza y de ser los embajadores de Sánchez”.

LOS CRITERIOS DE REPARTO DE LAS AYUDAS DIRECTAS A EMPRESAS CASTIGAN A LAS PYMES

La diputada Asunción Pons ha pedido al Govern que cambie el sistema de distribución de las ayudas directas a empresas de 855 millones “porque castigan a las pymes” y ha apuntado que “las ayudas empezarán a distribuirse en las islas 4 meses después de su anuncio. Ustedes lo vendieron como la solución para las empresas y está creando frustración, porque no responde a las expectativas que crearon”

“Desde el principio se han tenido que corregir los criterios de estas ayudas, primero porque muchos sectores quedaban excluidos y ahora que publican los criterios para distribuirlas, aun reciben más protestas, porque el sistema porcentual, hace inviable que las pymes obtengan los recursos que necesitan”, ha dicho Pons y ha criticado “un reparto injusto que favorece a las grandes empresas porque, el Govern Armengol, como siempre, actúa de espaldas a los agentes sociales”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca