Política
Costa: “Los derechos sucesorios de los ciudadanos de Balears no se tocan”

Costa: “Los derechos sucesorios de los ciudadanos de Balears no se tocan”

Actualizado el 01/06/2021 10:09                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha criticado esta mañana que “desde el PP nos oponemos frontalmente al cambio de tributación de los pactos sucesorios, las llamadas herencias en vida que son una figura propia de las Illes Balears” y ha afirmado que “los ciudadanos de estas islas no somos unos defraudadores”, por lo que “nos parece insólito que se nos incluya en la ley antifraude de Sánchez y la presidenta Armengol no haga nada al respecto “. “Los pactos sucesorios no se tocan; los derechos de los ciudadanos de Balears en materia de tributación de herencias en vida, no se tocan”, ha dicho Costa.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP, se ha referido a la moción que defenderá mañana el PP en materia de impuestos y ha criticado la “tromba impositiva” anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “que lejos de afectar a los ricos, como vende el ejecutivo socialista, afectarán especialmente a las rentas medias y bajas”.

“Nos oponemos a la armonización de la normativa tributaria de ámbito autonómico, que supondrá una subida de impuestos tan importantes como el de patrimonio y del sucesiones y donaciones”, ha dicho el ‘popular’ y ha criticado que la izquierda “suba el IVA a bebidas azucaradas, suba el gasóleo de uso doméstico, suba el precio de la luz, elimine la reducción fiscal por tributación conjunta, apliquen peajes en carreteras, creen un impuesto a los vehículos diésel, supriman el IVA súper reducido en algunos artículos que suelen ser los de primera necesidad, creen un impuesto a los billetes de avión y suban las cotizaciones de los autónomos. Y aún nos pretenden hacer creer que todo ello, solo afecta a los ricos”.

POLÍTICA DE VIVIENDA FRACASADA

En relación al debate y votación del decreto ley en materia de vivienda, Costa ha anunciado el voto en contra del PP y ha afirmado que “se constata el fracaso de las políticas equivocadas del vivienda del Govern Armengol” y ha añadido que “es fundamental afrontar una bajada de impuestos para incentivar la compra de viviendas y ayudar a los jóvenes a que puedan adquirir su primera vivienda. Decimos no al intervencionismo y al prohibicionismo y sí a la política de incentivos”.

“En Balears hay un problema de oferta de vivienda que no se está abordando como toca. Desde el PP pedimos incentivos a los propietarios, para que pongan sus viviendas en el mercado de alquiler y de compra, siempre voluntariamente. El intervencionismo de la presidenta de Armengol está provocando un efecto contraproducente, porque está restringiendo la oferta y con ello, se están incrementado los precios”, ha destacado el ‘popular’.

TICS AUTORITARIOS DE ARMENGOL Y NEGUERUELA

Finalmente, el portavoz adjunto del GPP ha criticado que “al contrario de lo sucedido en la mayoría de las comunidades autónomas, en Balears se haya optado por mantener el toque de queda hasta el próximo 6 de mayo”, lo que ha atribuido a los “tics autoritarios” de Armengol y Negueruela, “que han adoptado medidas innecesarias y desproporcionadas, provocando un daño innecesario al sector de la hostelería”.

Por ello, Toni Costa ha pedido a la presidenta del Govern que "deje de coartar las libertades individuales y los derechos fundamentales de los ciudadanos y deje de adoptar decisiones que claramente responden a un criterio político y no sanitario".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca