Política
MÉS per Mallorca exige cambios en la tarifa de la corriente eléctrica y un IVA del 4%

MÉS per Mallorca exige cambios en la tarifa de la corriente eléctrica y un IVA del 4%

Actualizado el 31/05/2021 12:58                Compartir

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar anunció hoy el impulso de diferentes iniciativas en contra de la nueva tarifa eléctrica que entra en vigor mañana día primero junio. Así, destacó, entre otras cuestiones, la petición para reducir el IVA al 4 por ciento frente al 21 por ciento actual, ya que es un bien de "primera necesidad" y "no un artículo de lujo". Además, ha defendido la eliminación de eliminar los impuestos especiales en la tarifa eléctrica, los cuales "encarecen de manera artificial" el precio real de la energía.

Campomar ha denunciado que "la manera que entiende el Gobierno y las eléctricas de conciliación. De hecho, con la nueva tarifa será más barato el consumo durante las horas nocturnas. Así, explicó que" poner el lavavajillas, el horno, o la lavadora será más barato a las doce de la noche y esto, afectará especialmente a las mujeres, ya que desgraciadamente todavía recae en ellas de manera mayoritaria este tipo de tareas domésticas ". La diputada ecosobiranista ha denunciado que el" lobby eléctrico gana "" mientras que el economía de la mediana y pequeña empresa y de las familias se verán afectadas.
Con todo, MÉS impulsará mañana en el pleno del Parlamento un nuevo sistema impositivo para que la factura, en lugar del 21 por ciento y "impuestos injustos", refleje una tarifa más baja con un 4 por ciento de IVA.

MÉS per Mallorca también ha reclamado hoy una mayor implicación del Gobierno para acabar con la especulación inmobiliaria. El diputado Joan Mas Collet ha insistido en reclamar una regulación de los precios del alquiler. Según Collet, "si bien en las Islas Baleares hemos hecho mucho trabajo para desplegar una nueva política en materia de vivienda, es necesario que el Estado nos acompañe y haga pasos valientes", concluyó.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca