Política
MÉS pide al Govern de coalición que abandone las disputas internas y apruebe la Ley Trans

MÉS pide al Govern de coalición que abandone las disputas internas y apruebe la Ley Trans

Actualizado el 18/05/2021 07:27                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà ha pedido "valentía" a los dos partidos que apoyan al gobierno español y que hoy aprueben la ley trans que se debate en el Congreso. Ferrà, ha recordado que la ley que se debate mañana, es el texto alternativo presentado por diferentes partidos tras la disputa entre los dos partidos del gobierno de coalición que tienen parada la ley para guerra artificial. Según Ferrà "una especie de pelea entre los sectores feministas del PSOE y Podemos que iría más allá de esta Ley y que parece más una guerra de poder en medio de un Gobierno de coalición".

En este sentido, el diputado ecosobiranista, censuró estos posicionamientos y dijo que "cuando parece que estamos a punto de aprobar una Ley que cambiará la vida de miles de personas, se abren obstáculos que no podemos entender". Así, ha comparado esta de falta de compromiso con la Ley LGTBI de las Islas Baleares que apenas hoy cumple 5 años. "Hicimos impulsar una ley valiente y pionera, y esa valentía es la misma que pedimos".

Por otra parte, el diputado condenar "de forma enérgica" el ataque israelí que se está llevando a cabo estos días contra la Franja de Gaza, en Palestina. Según Ferrà, el Estado Español debe exigir a las Naciones Unidas sanciones serias y una mediación que detenga la situación de apartheid colonial a la que Israel somete a la población palestina desde 1948. "Los crímenes contra población civil indefensa y especialmente contra niños merecerían retirada de relaciones diplomáticas y sanciones que no se están produciendo ", concluyó.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca