Política
Company a Armengol: ¿Qué esconde negando información sobre vacunación de cargos políticos a Anticorrupción?

Company a Armengol: ¿Qué esconde negando información sobre vacunación de cargos políticos a Anticorrupción?

Actualizado el 12/04/2021 12:46                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha criticado esta mañana la negativa del Govern a facilitar información a la Oficina Anticorrupción sobre vacunación y ha señalado que “este es un capítulo más que demuestra la falta de transparencia del Govern Armengol. ¿Qué esconde la presidenta al negarse a informar de los altos cargos vacunados?”.

“Es necesario que, sobre este asunto, haya máxima transparencia y se conozcan los nombres y apellidos de los cargos políticos que se han vacunado cuando no les tocaba, beneficiándose de su posición”, ha dicho Company y ha añadido que “no entregar esta documentación, lo que pone de manifiesto es que el Govern trata de ocultar algo”.

Además, el presidente del PP ha explicado que “la excusa del Govern de no remitir la información por una cuestión de protección de datos es una excusa de mal pagador, porque la Ley que regula la Oficina, en su artículo 11, garantiza la confidencialidad y la protección de los datos remitidos a la Oficina Anticorrupción”.

“Armengol, promotora de la Oficina Anticorrupción la pasada legislatura, no se fía de la misma, cuando se trata de fiscalizar su labor”, ha apuntado el ‘popular’ y ha afirmado que “es el retrato de la demagogia, las mentiras y de la opacidad de este Govern”.

LA COMISIÓN DE CONTROL DE LOS FONDOS EUROPEOS, MÁS NECESARIA QUE NUNCA

En relación al decreto que hoy aprueba el Govern para la agilización de fondos europeos, Company ha señalado que “todo lo que sea agilización administrativa es bienvenido. Siempre lo hemos defendido desde el PP” y ha añadido que “no obstante, lo que hoy conocemos por la prensa sobre este decreto, nos preocupa bastante, porque se habla de contratar personal a dedo y saltarse trámites de control con la excusa de la urgencia”.

Por eso, ha explicado el dirigente del PP “es más necesario que nunca que se apruebe la petición de una comisión parlamentaria de control de la gestión y gasto de estos fondos europeos”. “Por supuesto que estamos a favor de la agilización administrativa, pero también de la transparencia y la rendición de cuentas por parte del Govern”, ha afirmado el ‘popular’.

BALEARS NO SE PUEDE PERMITIR PERDER OTRA TEMPORADA

Por otra parte, Company se ha referido a la pregunta que mañana formulará a la presidenta del Govern en relación a las previsiones de la próxima temporada y ha señalado que “es evidente que las noticias que se están conociendo estos días sobre la temporada turística son preocupantes; no sabemos cómo puede producirse esta nueva temporada”

“Todo ello añade más incertidumbre ante la posibilidad de una segunda temporada de verano perdida y es lógico que el sector esté especialmente preocupado, porque además, esto se suma a un ritmo demasiado lento de vacunación en Balears”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “a día de hoy hay más dudas que certezas sobre la temporada turística y para Baleares, una segunda temporada consecutiva con el turismo bajo mínimos puede suponer una crisis social y económica de enormes proporciones, ya que caerían muchas más empresas y muchas familias que tienen a sus miembros en ERTE pararían a EREs”.

Por eso, ha explicado el presidente del PP “queremos saber qué previsiones maneja el Govern, qué gestiones ha hecho o está haciendo para salvar la temporada, si tiene algún plan para el principal sector económico de nuestra comunidad o si continúa esperando los acontecimientos, a remolque del que pueda pasar”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca