Política
Company: “Baleares debe estar preparada por si se abre la posibilidad de que las comunidades adquieran vacunas”

Company: “Baleares debe estar preparada por si se abre la posibilidad de que las comunidades adquieran vacunas”

Actualizado el 11/04/2021 13:16                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha asistido esta mañana a la firma del pacto por Balears ‘Tots Junts’ impulsado por la Fundación Forteza-Rey, desde donde ha agradecido a la fundación el impulso del manifiesto y ha explicado que “en los últimos meses que se ha trabajado en dicho documento, donde todos los grupos políticos hemos podido realizar nuestras aportaciones. La unidad debe ir acompañada de un trabajo conjunto, donde todos los implicados puedan participar; porque la unidad sin saber hacia dónde se va o sin coincidir en los objetivos, es imposible”.

Por otra parte, Company ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar el ritmo de vacunación en Balears para llegar a junio con un alto porcentaje de población inmunizada y ha apuntado que “Italia está trabajando en garantizar que sus islas sean seguras desde el punto de vista sanitario para impulsar la actividad turística, algo que ya se debería haber hecho aquí y no está sucediendo”.

“Balears, necesita de forma urgente una vacunación masiva antes de la temporada”, ha señalado el presidente del PP balear y ha apuntado que “además, debemos estar preparados por si se abriera la posibilidad de comprar vacunas, ya que, de producirse ese escenario, las islas deberían estar bien posicionadas para la adquisición de vacunas autorizadas por la UE”.

Asimismo, Company ha destacado que “no puede ocurrir lo mismo que pasó en la primera ola, no podemos estar parados esperando a que las cosas sucedan para después adherirnos. A día de hoy son muchos los territorios de la UE que están haciendo gestiones para la adquisición de vacunas, por si se produjera ese escenario y desde Balears nuevamente no se hace nada para anticiparse a las situaciones que puedan producirse”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca