Política
Beatriz Camiña: “El Pacte está vulnerando derechos sindicales en el Consell de Mallorca”

Beatriz Camiña: “El Pacte está vulnerando derechos sindicales en el Consell de Mallorca”

Actualizado el 09/04/2021 09:53                Compartir

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy, en referencia a las reivindicaciones de los sindicatos con presencia en la institución insular, que “el Pacte siempre presume de ser el gobierno de la gente, pero está vulnerando derechos sindicales porque no escucha, no quiere negociar, sino imponer criterios”.

Camiña ha explicado que “hay diversas cuestiones que nos preocupan, empezando por la altísima temporalidad que hay tanto en el Consell de Mallorca, de más del 40 por ciento, como en el IMAS, que supera el 80 por ciento”. “Hay ofertas públicas de empleo en el IMAS, pero son muy pocas e incluyen plazas de trabajadores que sufren abuso de temporalidad y tienen sus casos en los tribunales, que pueden dar lugar a indemnizaciones”, ha agregado.

Asimismo, Beatriz Camiña ha subrayado que, “a la hora de sentarse en la mesa de negociación, nos consta que el equipo de gobierno no ha dado ningún paso para solucionar los problemas existentes y que, aunque asegura que tiene un talante negociador, lo cierto es que ni escucha, ni quiere hablar, sino imponer criterios”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “se están vulnerando los derechos sindicales porque los sindicatos no pueden ahora utilizar la dirección de email con la que informaban a los trabajadores del Consell, algo que ha generado protestas entre los sindicatos, que consideran que se les está pasando por encima”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca