Política
Podemos Baleares defiende el trabajo de las artesanas y artesanos y pide atención para el sector

Podemos Baleares defiende el trabajo de las artesanas y artesanos y pide atención para el sector

Actualizado el 07/04/2021 08:01                Compartir

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antonia Jover, ha defendido este martes en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo la labor de los artesanos y artesanas y ha puesto en valor la respuesta que el sector artesano ha dado a las nuevas tendencias de consumo.

“Un artesano es mucho más que eso, es un agente cultural que transmite valores de otro tiempo, […] y la mayoría de sus ingresos proviene de las ferias artesanales, que se han suspendido por la pandemia, y las pocas que se han celebrado lo han hecho con una importante disminución en el número de participantes. Estamos hablando de un sector muy gravemente afectado por la crisis económica“, ha explicado Jover.

La parlamentaria ha constatado que “elúltimo informe de la Escuela de Organización Industrial (EOI) constata que el sector artesano también está dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo que buscan o se identifican con productos responsables, respetuosos, ecológicos, de consumo lento o comercio justo”.

Además, ha añadido que “el impacto de la crisis derivada de la Covid en la caída de facturación y destrucción de empleo ha sido mayor cuanto más pequeño es el tamaño de la empresa. Autónomos y asalariados de pymes y micropymes son los que soportan las mayores caídas de ingresos por la pandemia. En el sector artesanal mas del 46% son empresas unipersonales y más del 26% son empresas de dos trabajadores”.

Jover ha defendido además la necesidad de alcanzar la paridad de género en la creación del Consejo Nacional de Artesanía: “hay que garantizar la paridad de género en su composición para una representación justa y proporcional de los pequeños artesanos y artesanas“.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca