Política
Llorenç Galmés: 'Queremos saber el coste del nuevo invento de Cladera para no tener que cesar a Sofía Alonso'

Llorenç Galmés: 'Queremos saber el coste del nuevo invento de Cladera para no tener que cesar a Sofía Alonso'

Actualizado el 21/03/2021 09:03                Compartir

El Partido Popular pide explicaciones a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, por el coste de la Comisión por el escándalo de la vacunación de la alto cargo del PSOE, Sofía Alonso, justo lo día que llegaron "saltándose el protocolo y pasando delante de las personas más vulnerables del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS)”.

En este sentido, el Grupo Popular del Consell de Mallorca ha registrado una batería de preguntas en relación a la elaboración de los informes de evaluación de la aplicación del protocolo de vacunación tanto desde el punto de vista procedimental como ético que pretende contratar el Consell de Mallorca.

Con todo, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, incide en que "queremos saber el coste del nuevo invento de Cladera para no tener que cesar a Sofía Alonso, tal y como se aprobó por la mayoría del pleno . Al igual que la Comisión del Comité de Expertos por la explotación sexual de menores tuteladas, estamos convencidos de que esto volverá a ser un costoso paripé para no asumir responsabilidades e intentar desviar la atención".

Así, las preguntas que deberán ser respondidas por el equipo de gobierno son: ¿En qué plazo tienen previsto contratar esta empresa ?; ¿En qué plazo tienen previsto tener los informes redactados ?; ¿Cuál es el presupuesto o el coste aproximado de la elaboración de estos informes ?; ¿Cuál es el costo de cada integrante para la elaboración de este informe ?; Pueden hacer este informes funcionarios del Consell de Mallorca o es imprescindible para la elaboración de los informes la contratación de una empresa externa ?; Cuántas reuniones tienen previsto realizar para la elaboración de los informes ?; ¿Cuánto tendrán estas reuniones para la elaboración de los informes ?.

Se debe recordar que en la última sesión plenaria la presidenta Cladera anunció que el equipo de gobierno encargará un informe para evaluar la aplicación del protocolo de vacunación contra la Covid-19 por parte de la directora insular de Mayores, Sofía Alonso.

El equipo de gobierno llevaba al pleno del jueves 11 de marzo una moción por el procedimiento de urgencia para encargar un informe que analice si se cumplió el protocolo por parte de la directora insular. Finalmente, la propuesta no fue debatida al no haber contado con la mayoría necesaria para entrar en el orden del día de pleno por vía de urgencia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca