Política
Vicenç Vidal exige la transferencia de la renta vital mínima

Vicenç Vidal exige la transferencia de la renta vital mínima

Actualizado el 20/03/2021 08:03                Compartir

El senador de designación autonómica Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha defendido que "la frustración es el mejor concepto para definir la gestión estatal del ERTE y la Renta Mínima Vital". Fue durante la comparecencia en el Senado del ministro de La Seguridad Social, José Luis Escrivá, a quien el senador Vidal pidió en enero de 2021, junto con los del ministro de Turismo y el ministro de Salud. Durante la sesión Vidal también pidió la transferencia de poderes para gestionar la renta vital mínima.

Vidal ha recordado a Escrivà que "las malas prácticas de la Seguridad Social española hacen que las comunidades autónomas y los ayuntamientos sigan con necesidades no cubiertas".

El ecosobiranista también insiste en que "dada la ineficacia del ministerio, es necesario transferir urgentemente la competencia de gestión y financiación de la renta mínima vital a Baleares" y que "es necesario influir para mejorar la agilidad y rapidez a la hora de tramitar el IMV y, en caso de ser denegado, pasar automáticamente a la renta social garantizada", que depende de la Conselleria

Vidal ha insistido, respecto a la Renta Mínima de Vida, en que "no puede ser que la dependencia penalice a las personas que solicitan ayudas" y que "los ingresos generados por los ciudadanos que necesitan ayuda el año anterior no deben contar para demandar". Para concluir, el senador autonómico ha reclamado "más trabajadores para el sepe a nivel de todo el Estado en una situación problemática como la actual".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca