Política
PSIB-PSOE: la cesión de pisos vacíos 'nos sitúa a la vanguardia de la política de vivienda'

PSIB-PSOE: la cesión de pisos vacíos 'nos sitúa a la vanguardia de la política de vivienda'

Actualizado el 04/03/2021 17:17                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha valorado muy positivamente la "paso adelante" hecha por el Gobierno de las Islas Baleares, poniendo a disposición de la gente que no tiene una vivienda 56 inmuebles vacíos de grandes tenedores. Para la portavoz adjunta socialista, Silvia Cano, es "un antes y un después en la política de vivienda que servirá para fortalecer todo lo que se está haciendo desde el 2015 para garantizar vivienda digna a precio digno".

Cano ha explicado que se trata de una cuestión "de justicia social," para lo que la portavoz socialista ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía defendiendo que "estamos hablando de fondos buitre o bancos que tienen pisos vacíos desde hace más de dos años y una propiedad de 10 o más viviendas ".

Por ello, la portavoz adjunta socialista ha pedido al PP "que no haga demagogia, metiendo el miedo en el cuerpo a pequeños y medianos propietarios para que esta medida únicamente afecta a grandes tenedores: fondos buitre y bancos con los que ahora hacemos una cesión de uso por 7 años teniendo en cuenta que el Gobierno también paga a los grandes propietarios por esta cesión de uso ".

En este sentido, Cano ha insistido en que "no entendemos la polémica interesada de algunos con esta medida valiente, contemplada en la Ley de Vivienda aprobada en 2018, la que continuamos desplegando con esta importantísima iniciativa".

Para Cano es una medida "valiente y pionera, somos el primer territorio del Estado que recupera 56 viviendas vacías para alquiler social, lo que nos sitúa a la vanguardia en política de vivienda cuando la ciudadanía más lo necesita" .

Por el contrario, la portavoz adjunta socialista ha lamentado que "el PP se sitúa al lado de los especuladores y de espaldas a la gente, demostrando una vez más que está para defender los bancos y los fondos buitre y no a la ciudadanía más vulnerable".

Un hecho que no sorprende a los socialistas porque "ya conocemos el historial de Company en materia de vivienda: en cuatro años no sólo no hizo ninguna vivienda pública sino que vendió un solar destinado a hacer vivienda de protección oficial para hacer -hay un hotel ", lo que" parece que sigue siendo la prioridad de Company y también de Casado ".

Próximo pleno del Parlamento de las Islas Baleares

En cuanto al próximo pleno del Parlamento, la Junta de Portavoces ha decidido que comparecerá el consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, para explicar el desarrollo del primer trimestre del curso escolar, a petición propia.

Un curso que, según Cano, ha estado marcado "por la pandemia, pero sobre todo por los buenos resultados que ha dado la planificación del Gobierno y por la magnífica labor de docentes, equipos directivos, centros, familias y comunidad educativa en general".

La portavoz socialista ha recordado que "se ha demostrado que las escuelas son espacios seguros y que los protocolos establecidos entre Educación y Salud han sido un acierto". De hecho, para la socialista todo es fruto de los meses de planificación del Gobierno "pero también de la inversión continúa desde el 2015 en educación, con nuevas infraestructuras, nuevos profesores y por la apuesta por la digitalización".

Una vez más, Cano ha aprovechado para manifestar que "constatamos que con estos resultados las apuestas de Company han fracasado, ya que aún tenemos en mente como pocos días antes de comenzar el curso escolar su gran aportación era que debía retrasar inicio de curso, generando desconfianza a las familias y demostrando la poca confianza del PP en la comunidad educativa ".

En cualquier caso, Cano ha criticado que "ahora que las cosas van mejor de lo que el PP quisiera callan", y ha esperado que "los próximos meses se mantenga la baja incidencia del virus en las escuelas, lo cual ayudará a la vacunación, que se está desarrollando a buen ritmo entre los docentes ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca