Política
MÉS reclama al gobierno español no dejar fuera de los Fondos Europeos a las pequeñas y medianas empresas

MÉS reclama al gobierno español no dejar fuera de los Fondos Europeos a las pequeñas y medianas empresas

Actualizado el 24/02/2021 08:30                Compartir

La diputada de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar, reclamó hoy en el Parlamento que los Fondos Europeos que se destinarán a la reactivación económica tengan en cuenta a las pequeñas y medianas empresas. En este sentido ha recordado que, precisamente las PYME "representan la mayor parte del tejido empresarial de las islas". Así ha recordado que con el objetivo de que la recuperación sea "equilibrada" debe tener en cuenta a este sector. De hecho, ha alertado de que los riesgos principales de estos fondos son sobreendeudamiento y el reparto desigual de los fondos a favor de las grandes empresas.

En este contexto, la diputada ecosobiranista recordó la fragilidad de las Islas Baleares, tanto desde el punto de vista climático y energético, pero sobre todo atendiendo a la dependencia del turismo y de los servicios vinculados. Por ello, ha reiterado el Compromiso de MÉS per Mallorca para no desvirtuar los objetivos de los Fondos "Next Generation". Así no ha dudado en reconocer "las dudas que nos genera los planteamientos del Estado".

En este contexto Joana Aina Campomar ha insistido en señalar que estos Fondos "no deben servir para perpetuar nuestro sistema actual, que es poco sostenible y nada resiliente." Los fondos europeos son una oportunidad única y un reto importante: La apuesta por decrecimiento progresivo de plazas, reducción de la dependencia del sector turístico y potenciar por la diversificación de la economía, impulsando la innovación, la investigación, la economía del conocimiento, la salud y los servicios sociales, la formación, la digitalización, la transición energética, la agricultura ecológica, el producto local y la protección del territorio ", concluyó.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca