Política
Josep Ferrà: 'La pasividad del gobierno español hace que continúen las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo'

Josep Ferrà: 'La pasividad del gobierno español hace que continúen las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo'

Actualizado el 19/02/2021 13:13                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS para Mallorca en el Parlamento, Josep Ferrà, censuró hoy la pasividad del Gobierno para proteger el Mar Mediterráneo de nuevas prospecciones petrolíferas. De hecho, según Ferrà, la "poca sensibilidad" del Gobierno sumada a una "nula gestión" en esta cuestión, "sólo hace que las prospecciones continúen". De hecho, esta misma semana, el Tribunal Supremo ha decidido mantener un proyecto petrolero en una zona de alto valor ecológico, frente a la costa de Tarragona y el Delta del Ebro. Un hecho que, de acuerdo con el diputado ecosobiranista, "podría haberse evitado, si en Madrid hubieran pasado de las palabras a los hechos. No vale llenarse la boca defendiendo el Mediterráneo y luego quedarse de brazos cruzados sin aprobar una legislación que impida este desastre medioambiental ".

MÉS para Mallorca celebra que la Alianza Mar Azul haya decidido llevar al caso ante la Comisión Europea. De hecho, Josep Ferrà avala las tesis defendidas por la entidad proteccionista. "Es un claro incumplimiento del derecho comunitario". Además, asegura el diputado, "la prórroga concedida no cuenta con una evaluación previa, a pesar de los riesgos que conlleva la actividad".

Con todo, el diputado ha recordado que el pasado mes de noviembre, MÉS ya presentó en el Parlamento de las Islas Baleares una iniciativa para reclamar al gobierno español una moratoria que prohíba la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales a el mar mediterráneo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca