Política
Company: “Agilizar la campaña de vacunación en Balears debería ser un asunto de Estado”

Company: “Agilizar la campaña de vacunación en Balears debería ser un asunto de Estado”

Actualizado el 19/02/2021 12:42                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha criticado esta mañana que “Balears sea la comunidad autónoma que menos vacunas ha recibido del ministerio hasta el día de hoy, 4.169 dosis por cada 100.000 habitantes, mientras comunidades con una población similar, como Extremadura, Canarias o Aragón han recibido el doble”.

“La única realidad a día de hoy es que, después de un mes y medio, solo 20.000 personas han recibido las dos dosis y, por lo tanto, están plenamente vacunadas”, ha dicho Company y ha añadido que “faltan vacunas y falta una estrategia definida para realizar la vacunación masiva en las islas por parte del Govern Armengol, que sigue instalado en la improvisación y la falta de transparencia”.

Asimismo, el presidente del PP balear ha afirmado que “el hecho de que a estas alturas, la conselleria de Salud no sepa cómo y dónde realizar la vacunación masiva de algunos colectivos, como los mayores de 80 años, es una prueba más de la deficiente gestión de la pandemia por parte del Govern de izquierdas”.

Además, Company ha destacado que “esta campaña de vacunación es lo más importante de las últimas décadas para Balears” y ha apuntado que, precisamente por ello, “estamos ante un asunto capital para su nuestra comunidad autónoma y debería ser un asunto de Estado”.

Finalmente el dirigente ‘popular’ ha afirmado que “hoy que la presidenta Armengol ha viajado a Madrid, tiene la responsabilidad de conseguir más vacunas y hacer entender que nuestra situación requiere que nos prioricen en el reparto”. “En esta tarea nos tendrá siempre al lado, defendiendo de forma justa los intereses de los ciudadanos de Balears”, ha concluido Company.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca