Política
MÉS: 'rechazaremos todo tipo de recortes de las pensiones públicas y la promoción de sistemas privados'

MÉS: 'rechazaremos todo tipo de recortes de las pensiones públicas y la promoción de sistemas privados'

Actualizado el 18/02/2021 10:17                Compartir

MÉS per Mallorca registró hoy una proposición no de ley en el Parlamento de las Islas Baleares para que se garanticen las pensiones mínimas a todos los ciudadanos de las islas. La propuesta de formación ecosobiranista defensa "consolidar el Sistema Público de Pensiones" y "mejorar las pensiones de los ciudadanos de las Islas Baleares, que hoy por hoy tienen las pensiones más bajas de todo el Estado", ha explicado el diputado Joan Mas "collarín ". el diputado ha afirmado que" es el momento de pedir al gobierno español que alcance lo antes posible todos los objetivos que marca la Carta Social Europea para poder garantizar unas pensiones mínimas ".

El diputado ecosobiranista exige, además, que se hagan los pasos efectivas para acabar con la brecha de género en materia de pensiones, que actualmente se acerca al 40%. Desde MÉS por Mallorca, aseguran que "rechazaremos todo tipo de recortes de las pensiones públicas" y que también mostrarán su negativa "frente a las reformas legislativas que supongan promoción de sistemas privados o la privatización de la gestión".

Además, Mas ha exigido que "se hagan todos los pasos efectivas necesarias para poner fin a la brecha de género en materia de pensiones, actualmente estimada en un 37%". La problemática de este derecho social afecta directamente a los y las pensionistas, pero según Mas, no se pueden dejar de lado las generaciones más jóvenes "que ahora mismo ven seriamente comprometido poder acceder a una pensión".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca