Política
Company: “Pedimos que la visita de Armengol a Madrid sea productiva para Balears”

Company: “Pedimos que la visita de Armengol a Madrid sea productiva para Balears”

Actualizado el 18/02/2021 10:14                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha calificado, tras la Junta de Portavoces del Parlament, de “ejercicio de cinismo” votar en el Parlament en contra de reclamar el cumplimiento del REB al Gobierno central, como hizo ayer el PSOE, y que después la presidenta del Govern diga que se va a Madrid a “dar la batalla” y a “defender los intereses de esta comunidad”.

“Le pedimos a la presidenta que su visita a Madrid no sea otra excursión turística, como las que ha realizado los últimos años, acompañadas de muchos anuncios que siempre quedan en nada, como ocurrió con el convenio en depuración de 360 millones de euros; la promesa de inversión de 40 millones en depuradoras, el pago de los 240 millones del convenio de carreteras o el compromiso de Fomento de financiar el tranvía al aeropuerto”, ha dicho el dirigente ‘popular’.

Por ello, ha insistido el presidente del PP balear “pedimos que la visita de Armengol no quede otro reportaje fotográfico y realmente pueda llegar lo que es necesario para las islas, como ocurre con la vacunación, ya que actualmente las islas son la última comunidad autónoma en vacunas por 100.000 habitantes” y ha añadido que “pedimos que la señora Armengol exija que Pedro Sánchez tenga en cuenta a las Illes Balears de una vez por todas”.

ARMENGOL RECHAZA EXPLICAR LA REMODELACIÓN DEL GOVERN EN EL PARLAMENT

Por otra parte, Company ha lamentado, que “los grupos que dan apoyo al Govern hayan impedido que se aprobase nuestra solicitud de comparecencia de la presidenta Armengol en pleno para explicar la remodelación profunda realizada, no solo en cambio de nombres, sino en cambio de áreas e incluso con la creación de una nueva conselleria”.

Company ha señalado que “mucho han cambiado las cosas, porque en el año 2013, el PSOE de Armengol y del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, reclamaba la comparecencia urgente del presidente del Govern en aquel momento, ante una remodelación de Govern. Sin embargo y de forma incomprensible, ahora no lo han considerado necesario”.

“Desde el PP ya hemos pedido la comparecencia de los consellers en comisión, pero consideramos fundamental que la presidenta del Govern ofrezca una explicación global en la Cámara” ha dicho el presidente del PP, ya que “tal y como ella misma dijo en su momento, esta remodelación puede provocar que la Administración quede paralizada unas semanas, porque se cambian departamentos y se reasignan funcionarios y puestos de trabajo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca