Política
Denuncian que los calvianers “pagarán dos veces por el servicio de la ITV”

Denuncian que los calvianers “pagarán dos veces por el servicio de la ITV”

Actualizado el 17/02/2021 06:34                Compartir

El Partido Popular de Calvià denuncia que los calvianers “pagarán dos veces por el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En este sentido, lamenta que “los residentes en Calvià podemos llegar a pagar casi 3 millones de euros por los terrenos (cifra que pide la propiedad), pese a que el alcalde asegurase que sólo serían 1,5 millones, más la tasa de coste por el servicio de la inspección”.

Por todo ello, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Luisa Jiménez, recrimina al alcalde, Alfonso Rodríguez, que “no haya ni ventajas ni descuentos para los calvianers que pasen la ITV. Calvià es el único municipio que compra el solar para un servicio que es competencia del Consell de Mallorca”

Así pues, subraya que “Hemos registrado una moción con la que defenderemos, en el próximo pleno, un cambio de criterio sobre costes y tasas de la nueva planta de la ITV en Calvià”.

Los puntos de acuerdo que contempla la moción son los relativos a que “el Ayuntamiento de Calviá inste al Consell de Mallorca a negociar todos los convenios entre ambas instituciones, de acuerdo con los principios de buena fe y beneficio recíproco, defendiendo los intereses de los ciudadanos de Calvià y las arcas públicas del Ayuntamiento”.

Como segundo punto, que “el Ayuntamiento de Calvià inste al Consell de Mallorca para que apruebe una bajada de la tasa por pasar la ITV en las instalaciones de Calvià a todos los calvianers, puesto que son ellos los que pagan con sus impuestos el solar”.

Además, el PP defiende que “el Ayuntamiento de Calviá lidere el expediente de cesión del solar del Polígono de Son Bugadellas para la instalación de la ITV, que costará a los contribuyentes de este municipio un mínimo de dos millones y medio de euros, y que se elaboren todos los informes jurídicos y económicos para que el Consell de Mallorca compense económicamente al Ayuntamiento de Calvià cada año, durante toda la cesión, visto que Calvià asume un coste muy elevado para los terrenos y el Consell va a cobrar unas tasas que figuran en los ingresos de su presupuesto”.

Y “que el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, informe exhaustivamente a los Grupos Municipales y a la ciudadanía sobre cuál es el acuerdo al que ha llegado con el Consell a la vista de que no se ha formalizado el expediente de cesión y el Consell ha anunciado la licitación de la ITV, y esto no consta en el Protocolo firmado por ambas instituciones”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca