Política
El PP califica de “extrema gravedad democrática” que Cladera incumpla los acuerdos de pleno del Consell

El PP califica de “extrema gravedad democrática” que Cladera incumpla los acuerdos de pleno del Consell

Actualizado el 16/02/2021 12:13                Compartir

El Partido Popular califica de “extrema gravedad democrática” que la presidenta del Consell de Mallorca, Catlina Cladera, incumpla los acuerdos de pleno de la institución insular. En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, se ha referido a las recientes declaraciones, tanto de Cladera como del presidente del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS), Javier De Juan, asegurando que “no van a cesar a la Directora Insular de Gent Gran, Sofía Alonso”.

Por ello, Galmés considera que “no cesar a la alto del cargo del PSOE por saltarse la cola de la vacunación, tal y como se aprobó por mayoría en el pleno del jueves pasado (con los votos a favor de Cs, Pi, Vox, Més y PP), crea precedentes antidemocráticos en el Consell de Mallorca”. “Cladera es una irresponsable; los acuerdos de pleno deben cumplirse, sean o no del gusto de la presidenta”.

Cabe recordar que el Grupo Popular consiguió, por la mayoría del pleno, la aprobación de la enmienda incluida en la moción de los ‘naranjas’ sobre el protocolo de vacunación de altos cargos del Consell de Mallorca con la que los ‘populares’ de la institución insular exigen “el cese inmediato de la Directora Insular de Gent Gran, Sofía Alonso, y de cualquier otro trabajador o alto cardo del Consell que se haya saltado el turno de vacunación”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca