Política
Los socialistas del Consell defienden que la Directora Insular de Gent Gran se vacunó según el protocolo

Los socialistas del Consell defienden que la Directora Insular de Gent Gran se vacunó según el protocolo

Actualizado el 12/02/2021 06:52                Compartir

El pleno del Consejo de Mallorca ha aprobado una propuesta del Grupo Socialista, añadida como segundo punto a una iniciativa de Ciudadanos sobre la vacunación, en la que se insta a los altos cargos de la institución a vacunarse cuando así lo establezca el protocolo .

Para el portavoz socialista en la institución, Andreu Alcover, "el protocolo es una herramienta técnica para priorizar qué colectivos deben inmunizar primero y todo el mundo puede entender que el de las residencias fuera el primero porque es donde están las personas más vulnerables ante la pandemia ".

En este sentido, el portavoz socialista ha reiterado que "la señora Sofía Alonso se vacunó cuando tocaba y lo hizo bien, porque no puede sorprender a nadie que una persona que hace 7, 8 o 9 horas de trabajo a una residencia en contacto directo con sus usuarios se vacune ". De hecho, Alcover ha añadido que "la irresponsabilidad habría sido no vacunarse porque pone en riesgo la vida de las personas mayores que están en las residencias".

Por este motivo, los socialistas destacan la importancia de que los altos cargos sí se vacunen cuando se lo marque el protocolo, y de hecho, el Grupo Socialista ha votado también a favor del primer punto de la iniciativa de Ciudadanos, en el que se pide que cualquier cargo que se bote el protocolo a la hora de vacunarse asuma responsabilidades.

Ahora bien, el Grupo Socialista sí ha votado en contra del tercer punto de la moción, propuesto por el PP, en el que se insta a cesar a la señora Alonso. Aunque este punto también se ha aprobado, para Alcover, "supone una contradicción con el segundo punto, que se ha aprobado por unanimidad, frente al tercero que no ha salido con los votos favorables de todos, por lo que el Consejo sólo puede hacer efectivo uno, que es el que tiene la unanimidad de todo el pleno y que insta a los altos cargos a vacunarse cuando les corresponda ".

Para los socialistas, esta contradicción es importante porque uno de los puntos es aprobado por unanimidad ii el otro no, para lo cual el punto que prevalece es el que insta a los altos cargos a vacunarse cuando así lo marque el protocolo.

Finalmente, Alcover ha insistido en que "sería un error cesar a la señora Alonso, no sólo porque no lo ha hecho mal sino porque el segundo punto de la moción le insta a vacunarse cuando lo marque el protocolo".

El pleno del Consell también ha aprobado una declaración institucional impulsada por el Grupo Socialista, en la que se expresa el rechazo al parque fotovoltaico que Aena prevé en Son Bonet y se pide al ente que busque una alternativa que no suponga ningún perjuicio para los vecinos y las vecinas de Marratxí.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca